7,6

El Desprecio

· 103min.

Adaptación del libro homónimo de Alberto Moravia y obra que consolidó el estilo tan peculiar y reconocible del gran Jean-Luc Godard, que contó con Brigitte Bardot como protagonista.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación del libro homónimo de Alberto Moravia con Brigitte Bardot, Jack Palance y Fritz Lang como protagonistas. Cine dentro del cine, la pareja después del fin del amor, una escalera que muchos tienen colgada en la habitación y los acordes de George Delerue. "El desprecio" es todo esto y mucho más.

Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Le Mépris
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
18/08/76
Recaudación: 35.941,00 €
Espectadores: 69.544

Títulos similares

Fantástica como está filmada y Michel Piccoli espectacular. Me encanta el hecho que no se especifica nunca el porqué de nada, uno tiene que hacer sus propias conclusiones. La Bardot es penosa como actriz, no tiene matices, pero en este caso no desentona, el personaje le va bien. Maravillosa música de George Delerue.

Que talentazo tenía Godard y que pelma se ponía a veces. Un principio y un final magnificos, y en medio una interminable secuencia reiterativa. A pesar de ello, vale la pena, pero que bien le hubiera venido a Godard un productor como el que interpreta Jack Palance que le hubiera hecho acortar la parte central.

iamainhoa

Personalmente, siempre me encantó esta película, un gran trabajo de Jean-Luc Godard.

Godard refleja a través de Paul a la Francia moderna: idealiza a Alemania (Lang); odia y siente profunda envidia por los Estados Unidos (Prokosch); tiene una relación hipócrita con el dinero (Paul es comunista, pero es capaz de vender a la mujer por dinero y si es por dólares, mejor); es pretensioso y cobarde (Paul se cree Odiseo pero es incapaz de enfrentar Prokosch). Y como casi todas las buenas películas francesas, es Made in Italy.

Debo decir que es realmente bonito ver el símil que hacen con la leyenda de la odisea relacionada directamente con los protagonistas. También ver a fritz Lang en pantalla es increíble, un final inesperado pero precioso. Una curiosa forma de presentar y ver el cuerpo femenino. Por último la BSO es una maravilla, muy bien elegida en los momentos necesarios.

(Editado)

Para su época llamativo el formato de pantalla y el color. Se deja ver, viendo lo que hay hoy.

9

"Una lúcida radiografía de unos tiempos definitivamente prostituidos. Así, una obra autodestructiva, casi suicida y, por muchas razones, la primera obra perfectamente conseguida del director."

Luis Martínez de El País

8

"En 'Le mépris' es la mirada de Bardot lo que realmente cuenta. (...) posiblemente el film más melancólico de Godard y probablemente el más hermoso. (...) una exploración del universo de tristeza que se abre entre un hombre y una mujer."

Stephanie Zacharek de Village Voice