El desprecio
El desprecio

El desprecio

Le mépris

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1963

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

18/08/76

Recaudación

35.941,00 €

Espectadores

69 544

Sobre la película

Adaptación del libro homónimo de Alberto Moravia con Brigitte Bardot, Jack Palance y Fritz Lang como protagonistas. Cine dentro del cine, la pareja después del fin del amor, una escalera que muchos tienen colgada en la habitación y los acordes de George Delerue. "El desprecio" es todo esto y mucho más.

Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lmoura

Absurda y llena de pretensiones

19 mayo 2019
tinaalvarezcorona

Hermoso trabajo sobre La odisea, el cine, el lenguaje y nuestra relación con aquello que supuestamente se encuentra por arriba de nuestra existencia.

17 mayo 2019
pollolazo

A mi parecer esta película es todo la banda sonora, lo dice todo continuamente.

30 abril 2019
9.0

"Una lúcida radiografía de unos tiempos definitivamente prostituidos. Así, una obra autodestructiva, casi suicida y, por muchas razones, la primera obra perfectamente conseguida del director."

Luis Martínez de El País

8.0

"En 'Le mépris' es la mirada de Bardot lo que realmente cuenta. (...) posiblemente el film más melancólico de Godard y probablemente el más hermoso. (...) una exploración del universo de tristeza que se abre entre un hombre y una mujer."

Stephanie Zacharek de Village Voice