El despertar de una nación

El despertar de una nación

Gabriel Over the White House

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1933

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una incisiva y magnífica distopia politíca que nos sitúa en una América en plena Gran Depresión (la película se rodó cuatro años después del crack del 29) con un presidente tan inepto como déspota. Una de las obras maestras de Gregory La Cava que merece su puesto en la historia del cine. Jud Hammond (Walter Huston) es nombrado presidente de los Estados Unidos de América, en un contexto delimitado por la Gran Depresión. Hammond es un individuo de baja catadura moral: mantiene una amante, desprecia la labor de la prensa e ignora la grave situación de miles de ciudadanos que se encuentran en un estado de miseria. Para realizar su trabajo contará como ayuda de confianza con su secretario Beekman (Franchot Tone) y su ayudante Pendie Molloy (Karen Morley). Pero un accidente de coche, que le dejará en estado comatoso, será el punto de inflexión para que aparezca un nuevo Hammond.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Time Out

    de Time Out

    American movies are as paradoxical as American politics: Louis B Mayer - a staunch Republican - held up the film's release because he saw it as an insult to ex-President Hoover and a boost for Franklin Roosevelt's New Deal. Any similarities with Messrs Bush and Clinton are entirely coincidental.

    8.5 8.5