El Despertar
El Despertar
El Despertar

El Despertar

The Awakening

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Mike Newell

País

Reino Unido

Año de producción

1980

Recaudación

448.109,00 €

Espectadores

513.331

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un arqueólogo y su ayudante descubren la tumba de Kara, la faraona olvidada, y los secretos de su maldición. Durante la expedición la esposa del arqueólogo da a luz a una bella niña. Movida por los celos de su ayudante y la obsesión de su marido por el descubrimiento, decide marcharse de Egipto con su hija recién nacida. Dieciocho años después empiezan a surgir problemas en el hallazgo de la tumba de Kara.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mcagunlow

No la habia visto antes...pero es una serie B como como la copa de un pino, aunque la presencia de Charlton Helston pretenda disimularlo...

En cualquier caso, GRACIAS A FILMIN por ofrecer peliculas fuera del circuito habitual...PARA ESO SOMOS SUSCRIPTORES... I POR MUCHOS AÑOS...

21 noviembre 2016
miguelez65

Reviviendo los peliculones de antaño como un niño chico.

Esperaba que la momia se levantara y cosas de esas, pero la película es mucho más refinada, es un thriller psicológico, recuerda otras pelis, como la maldición de damiel, el exorcista y como no las películas de momias y todo eso, pero eso sí, tratada con respeto y credibilidad, imágenes del Gran Cairo, sus mezquitas, su zoco, del museo, del valle de los muertos, del interior de las tumbas, explicando por encima la simbología de funeraria, muy bien y otros, en cierta forma sami-documental, otra sorpresa, se ve en un suspiro, Heston con muchos años a sus espaldas y comiéndose la pantalla otra vez, con seriedad inusitada, otras películas la han imitado y esta sin embargo desconocida,.

Muy recomendable para amantes del género y quien haya estado en Egipto, la emoción de la egiptología y eso que a mí no me impresiona, conflicto de pareja e hijo, psicopatías o posesiones y muertes brutales.

20 diciembre 2015
javier_unix

Un clásico del terror. Digno de figurar a la altura de "El Exorcista" o "la Semilla del Diablo"

06 agosto 2015
8.0

"Completely dismissed when first released, The Awakening is a much better mummy horror flick than its reputation suggests. Zimbalist is miscast, and the movie pulls its punches with the story's central incest zinger, but Heston, as always, is in fine, theatrical form, with direction and production values that put this on a decidedly different level than the average, cheaply-shot mummy flick. I'm recommending The Awakening."

Paul Mavis (DVD Talk) de Web oficial