El Desierto Rojo
El Desierto Rojo

El Desierto Rojo

Deserto Rosso

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1964

Estreno en cines

02/01/77

Recaudación

42.131,30 €

Espectadores

139 614

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En la zona industrial de Ravenna, Giuliana, mujer del empresario Ugo, sufre un grave accidente automovilístico. Insatisfecha de la vida que lleva al lado de su marido e hijo, deja que su matrimonio se hunda. Corrado, un amigo del marido, intenta ayudarla y juntos mantienen una breve relación amorosa. Estos instantes fugaces no consiguen apaciguar la profunda crisis interior de Giuliana, alimentada también por el fingimiento de una grave enfermedad de su propio hijo. La soledad se apoderará de su vida llegando incluso a un intento de suicidio.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de kubegus

    kubegus

    La historia gira entorno a la soledad y locura de la protagonista. Es una historia que no avanza y se hace lenta en ocasiones. Me gustó la atmósfera de la fábrica y las reflexiones de los protagonistas sobre la vida.

    6,5 6,5 hace 6 meses
  • Avatar de alpa92

    alpa92

    Antonioni era para Italia, lo que Bergman era para Suecia lo que Tarkovsky era para Rusia, y Kubrick para Estados Unidos. Un director que basaba su mirada en la geometría, y que entendía la realidad como partes separadas, y con una atmósfera muy particular donde la gran mayoría de las veces están presentes la niebla, las fábricas, construcciones desgastadas de madera, el frío, y unos paisajes de lo más enigmáticos y amplios. Sus personajes favoritos, mujeres atormentadas atrapadas en espacios enormes (y a veces no tanto), cuya realidad les es extraña y fuera de lugar. El desierto rojo puede tener bastantes defectos, su ritmo, su paseo de personajes circunstanciales, pero lo verdaderamente importante es el punto de vista de la protagonista, desde que empieza la película, hasta que acaba.

    hace 1 año
  • Avatar de bracero

    bracero

    Menos popular que anteriores entregas, pero un punto de no retorno en el uso expresivos de los cromatismos, el sonido y la música atonal. Un radical pero casi perfecto ejercicio de vanguardia cinematográfica.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Una historia extraña, sugerente y poderosa. Los paisajes están inspirados en los estados de ánimo de los protagonistas. Fantástica Monica Vitti en su papel de madre enferma, hipersensible y torturada. Gran obra de Antonioni.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Jaime N. Christley

    de Slant Magazine

    Thematically, Red Desert is a distillation of Antonioni's preferred themes and imagery: alienation, anxiety, modern life, and industrialized landscapes.

    9.5 9.5
  • Miguel Ángel Palomo

    de El País

    Un relato que se mueve tan sólo en el interior de sus personajes. La turbadora presencia de la impagable Monica Vitti domina este recorrido.

    9.0 9.0