El Desierto Rojo
El Desierto Rojo
El Desierto Rojo

El Desierto Rojo

Deserto Rosso

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1964

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

02/01/77

Recaudación

42.131,30 €

Espectadores

139 614

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En la zona industrial de Ravenna, Giuliana, mujer del empresario Ugo, sufre un grave accidente automovilístico. Insatisfecha de la vida que lleva al lado de su marido e hijo, deja que su matrimonio se hunda. Corrado, un amigo del marido, intenta ayudarla y juntos mantienen una breve relación amorosa. Estos instantes fugaces no consiguen apaciguar la profunda crisis interior de Giuliana, alimentada también por el fingimiento de una grave enfermedad de su propio hijo. La soledad se apoderará de su vida llegando incluso a un intento de suicidio.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Antonioni tal vez sea uno de los directores más hipervalorados de la historia, sin nada que decir, pésimas escenografias y dirección de actores, y mediocre lenguaje cinematogràfico. Algo me debo perder, pero es totalmente olvidable. La única que recuerdo es "Blow up"; se entiende: en ella intervinieron los británicos.

21 febrero 2019 (Editado)

Una hermosa historia de desamor que acaba siendo una historia de aceptación de la realidad y de uno mismo. No es mi favorita de Antonioni pero hay que reconocer que influyó, directa o indirectamente a casi todo el cine que se ha hecho desde entonces (el cine que pretende narrar más allá de lo obvio, claro está). El problema es que a veces, sea con el uso del color o del sonido, cae en el subrayado innecesario. Monica Vitti, titánica, impresionante.
Es interesante compararla por un lado con "Giulietta degli spiriti", de Fellini, y por otro con "A woman under the influence", de Cassavetes.

17 enero 2019 (Editado)

Antonioni era para Italia, lo que Bergman era para Suecia lo que Tarkovsky era para Rusia, y Kubrick para Estados Unidos. Un director que basaba su mirada en la geometría, y que entendía la realidad como partes separadas, y con una atmósfera muy particular donde la gran mayoría de las veces están presentes la niebla, las fábricas, construcciones desgastadas de madera, el frío, y unos paisajes de lo más enigmáticos y amplios. Sus personajes favoritos, mujeres atormentadas atrapadas en espacios enormes (y a veces no tanto), cuya realidad les es extraña y fuera de lugar. El desierto rojo puede tener bastantes defectos, su ritmo, su paseo de personajes circunstanciales, pero lo verdaderamente importante es el punto de vista de la protagonista, desde que empieza la película, hasta que acaba.

29 marzo 2017 (Editado)

Menos popular que anteriores entregas, pero un punto de no retorno en el uso expresivos de los cromatismos, el sonido y la música atonal. Un radical pero casi perfecto ejercicio de vanguardia cinematográfica.

15 diciembre 2016 (Editado)

Desasosegante,claustrofóbica, misteriosa, y dentro de todo, bella. Excelente Monica Vitti en un personaje a la deriva. Sonido y cromatismo ejemplo de cómo acompañar la historia. Antonioni, sei molto bravo.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"Thematically, Red Desert is a distillation of Antonioni's preferred themes and imagery: alienation, anxiety, modern life, and industrialized landscapes."

Jaime N. Christley de Slant Magazine

9.0

"Un relato que se mueve tan sólo en el interior de sus personajes. La turbadora presencia de la impagable Monica Vitti domina este recorrido."

Miguel Ángel Palomo de El País