7,2

El Desconocido del Lago

· 96min.

Mejor Película del año según Cahiers du Cinema , Mejor Director en el Festival de Cannes (Un Certain Regard), e incluida entre los 10 mejores films del año por el Sight & Sound
No disponible en tu país

Sobre la película

Mejor Película del año según Cahiers du Cinema , Mejor Director en el Festival de Cannes (Un Certain Regard), e incluida entre los 10 mejores films del año por el Sight & Sound

 A camino entre la comedia extraña y el thriller absurdo, "El Desconocido del Lago" acaba por desembocar en una rareza asombrosamente inteligente además de irreverentemente descarada, hipnóticamente enigmática, curiosamente bella y sutilmente incendiaria. Cruising con mucho sexo explícito gay y crímenes a lo "Blow Up", para una de las grandes sensaciones del año. Avisados estáis. Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con un orondo Henri que tiene forma de Buda, y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso. Atracción fatal que querrá vivir aún sabiendo sus riesgos, en este thriller calmado de sigiloso sentido del humor que ya ha causado polémica con su póster, censurado en dos ciudades francesas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
L'Innconu du lac
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
04/04/14
Recaudación: 38.567,82 €
Espectadores: 6.261

Títulos similares

Una película tediosa. La trama da para un corto, y han hecho una película de 96 minutos rellenando con sexo y las mismas escenas en días consecutivos.
Desde luego, no está a la altura de mis expectativas viendo sus galardones.

Aburridísima, repetitiva y vacía. Da para un corto de 30 minutos. ¿Para qué lo alargan 96 minutos si no tienen nada más que contar?. Las mismas imágenes de Franck llegando al lago cada día, los mismos saludos, los mismos silencios hasta la saciedad. Todas las imágenes sexuales que no tienen ningún contenido ni hacen avanzar la historia. No sé qué esperaba encontrarme pero con tan buena crítica esperaba algo más inquietante.

¿Y el final? 96 minutos de nada para no saber concluir algo que has alargado hasta la saciedad. Gran decepción.

(Editado)

Una película con una historia extrema en un mundo muy habitual. Lo inquietante es que podría ser verídica. El guión, los personajes, las situaciones son tan naturales que te introducen en la trama de tal manera que la tensión se vive al máximo. El final es perfecto. Si eres gay, has ido de cruising y te gusta el cine de suspense, esta película es lo más.

Un estudio naturalista sobre lo nociva que puede ser la pasión del ser humano . Humano desprovisto de todo tipo de razón, impulsado por las pulsiones y el líbido. Sin embargo, debemos destacar que ante nosotros aflora una sinopsis espectacular para un corto de 30 minutos, no para un filme de 100. El guion es pesado, dando lugar a conversaciones extremadamente vacias (siendo esto quizá dicho vacio lo que deseaba plasmar el autor, pues son el tipo de conversaciones que se entablan durante momentos esporadicos) e insisto: muy repetitivo. Llegados a este punto, siendo completamente sincero, no la recomiendo. Otro punto que me molestó fue la cinematografia, pues el espectador se haya en un espacio estático, puediendo el realizador haber explotado la bucólica naturaleza hasta su paroxismo.

(Editado)

Consigue meterte en una atmósfera y hace que conozcamos a los personajes a través de ella. Sensual y erótica. El mal representado en la manzana apetitosa que muerdes y te envenena, ese amor ciego. Momentos de tensión en las escenas nocturnas. De solo 1 visionado.

9

"Though it contains explicit scenes of gay sex, this is essentially an absorbing and intelligent exploration of queer desire spiced up with thriller elements after one of the studly nudists goes missing. Shot in lush, deceptively serene widescreen tableaux, this improbable cocktail makes for entrancing viewing."

Boyd Van Hoeij de Variety

9

"Gay sex meets murder mystery – without sensationalism – in this gripping and complex film. (...) The cruising scene takes it far away from any Joe Eszterhas-type sleaziness or supposed erotic danger."

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"La sombra de Hitchcock es alargada. Si El desconocido del lago (L’inconnu du lac, 2013) muestra en unos parámetros que no pueden ser más explícitos lo que el maestro del suspense a menudo se veía forzado a dejar turbadoramente implícito, su director Alain Guiraudie se autoimpone por otro lado una serie de condiciones en lo que respecta a sus actores, su historia y la localización en que la misma transcurre."

Ignacio Navarro de El antepenúltimo Mohicano

9

"Hay emociones verdaderas y muy potentes que están subyacentes en cada acción, ya sea un acto de sexo explícito, un abrazo prolongado, o el horrible descubrimiento de que la muerte no necesariamente hace que finalice el amor."

Keith Uhlich de Time Out

9

"A murderous love story whose serene setting hides a darker purpose. (...) A dark and absorbing contemplation on love, sex, desire and murder with the minimalist homoerotic drama."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter