El Desconocido
El Desconocido

El Desconocido

País

España

Año de producción

2015

Género

Thriller

Estreno en cines

25/09/15

Recaudación

2.650.343,30 €

Espectadores

428 286

Sobre la película

Un thriller frenético de sello Hollywood que de la mano de un arrollador Luis Tosar, fusiona el cine de entretenimiento y acción más disfrutable e intenso, con una meritoria denuncia económica y social.
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido para Carlos, pero que los sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Malérrima. La herida del niño no tiene explicación alguna (verosimilitud cero, solamente un agujero como de bala en la luna delantera cuando la explosión del otro coche es de bomba y, a lo sumo, hubiera roto cristales...esto ya cabrea de inicio, no entender uno de los hilos dramáticos de buena parte de la peli); típicos roles de histerismo, psicópata vengador, poli malo poli bueno... en fin, un coñazo con un buen actor que parece que tenía que hacerla buena y la salva un poco pero vamos... malísima.

24 marzo 2016 (Editado)
8.0

"Marini aquí se preocupa de que Dani de la Torre tenga una historia interesante que defender, más allá de sus conocimientos técnicos innegables y de su sentido del ritmo."

Pere Vall de Fotogramas

7.5

"El explosivo thriller de Dani de la Torre resulta una eficaz carta de presentación a Hollywood."

Guy Lodge de Variety

7.5

"Estupendo debut (...) irresistible por su manejo de la puesta en escena, de los tiempos, del montaje, de las reacciones, de las miradas, de los puntos de vista, de las mínimas pausas."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Es una película voraz, tan angustiosa en momentos cumbres que convierte al espectador en una víctima encerrada en un ataúd mínimo enterrado boca abajo (...) impresionante actuación de Tosar."

José Manuel Cuéllar de ABC