6,4

El derecho a matar

· 92min.

Michel Gerfaut ayuda a una víctima de un accidente de tráfico a salir de su coche y la lleva al hospital. Lo que no sabe es que el hombre que ha salvado esta a punto de ser asesinado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Michel Gerfaut (Alain Delon) ayuda a una víctima de un accidente de tráfico a salir de su coche y la lleva al hospital. Michel no sabe que el hombre que ha salvado estaba a punto de ser asesinado por un ajuste de cuentas. Sin quererlo se convertirá en el objetivo de una mafia que intentará matarle a él también porque se ha convertido en testigo del intencionado accidente. Y no puede quedar ningún cabo suelto.

Dirección y reparto

Dirección:
Jacques Deray

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Trois Hommes À Abattre
Géneros:
Clásicos, Acción
País:
Francia
Recaudación: 166.502,00 €
Espectadores: 147.916
Ver ficha:
IMDB

Drama policíaco, con tintes políticos, que denuncia la corrupción en las altas esferas ministeriales con la policía conchabada en los chanchullos del engranaje del poder. Temática estrella durante la década de los 70 y que aquí refleja como una persona normal y corriente, un aventajado jugador de cartas, papel que encarna, Alain Delon, queda involuntariamente atrapado por el sistema y no puede escapar de su tela de araña porque las fuerzas fácticas lo impiden. Es la lucha de David contra Goliat. En este caso, vence el gigante. El desprotegido, pese a su buena voluntad de olvidar el lío en el que se ha metido y disfrutar de la vida al lado de su pareja, no puede.

8

"However, in the case of Trois hommes a abbatre (Three Men to Kill), “Hitchcockian” really is the perfect phrase to describe the profoundly unsettling manner in which Deray juxtaposes some shockingly brutal violence with the mundane ordinariness of everyday life."

The Spinning Image de Web oficial

7

"Alain Delon y Jacques Deray vuelven a coincidir en este atractivo ejercicio de acción e intriga. Venta de armas, jugadores de póquer y pistoleros para un largometraje bien rodado y con algunas escenas muy espectaculares."

Fernando Morales de El País