7,9

El demonio de las armas

1950 · 84min.

Solo para suscriptores
Pese a ser concebida en su momento como una obra de serie B, este magistral film noir logró alzarse como una de las obras más valoradas de su director y de su género.

Sobre la película

Magistral film noir dirigido por Joseph H. Lewis que pese a ser concebida en su momento como una obra de serie B logró por méritos propios alzarse como una de las obras más valoradas de su director y de su género.

Bart Tare es un hombre obsesionado desde niño con las armas. Cuando conoce a Annie, una mujer fatal, se deja arrastrar al mundo del crimen. Unidos por su afición a las armas, la relación de la pareja desemboca, entre atraco y atraco, en un torbellino de pasiones y situaciones peligrosas

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Dirección y reparto

Dirección:
Joseph H Lewis

Más información

Título original:
Gun Crazy
Géneros:
Clásicos, Thriller

Títulos similares

Francamente, creer que esta película es "un Bonnie & Clyde más" es reducir su extraordinaria potencia a una anécdota. El filme es perturbador, de una melancolía que abruma -la historia del hombre que cumple un destino fatal del que no puede escapar- y está narrado, además de con la economía y la contundencia de esas raras películas a las que no les sobra ni un plano, con una contenida belleza expresionista absolutamente maravillosa en otro gran trabajo de Russell Harlan, el fotógrafo de "Matar a un ruiseñor". Con una mezcla asombrosa de cine documental y expresionista, este filme es una auténtica joya oculta del cine negro que acaba con una de las secuencias más líricas, ensoñadoras y poéticas que he visto en mucho tiempo. Que Lewis hiciera todo eso con 400.000 dólares de mierda es una hazaña que lo convierte en un maestro.

08 abril 2020

Como dice Kubegus, un Bonnie & Clyde más, eso sí, con la diferencia de la magistral secuencia del atraco a un banco tomada en un único plano-secuencia, plano-secuencia que le sube la nota hasta un 8, y por lo que destaca este film.

23 marzo 2020 (Editado)

Agobiante y espectacular cinta de cine negro con todos los alicientes del género.Un precedente de Bonnie and Clyde.Grandes actuaciones.

20 febrero 2020
8

"The already-classic trope of lovers on the run, à la Bonnie and Clyde, gets a stylish workout from the director Joseph H. Lewis."

Richard Brody de New Yorker

8

"Gun Crazy' is a magnificently enjoyable film, distinguished by Joseph H Lewis's restless, catch-all directorial style."

Tom Huddleston de Time Out