7

El Declive del Imperio Americano

· 97min.

17 años antes de "Las invasiones bárbaras" vimos uno de los grandes éxitos del cine canadiense de los años ochenta. 
No disponible en tu país

Sobre la película

17 años antes de "Las invasiones bárbaras" vimos uno de los grandes éxitos del cine canadiense de los años ochenta. Un grupo de hombres hablan de mujeres y sexo en un chalet, mientras un grupo de mujeres hablan de los hombresen un gimnasio. Cuando se reúnen todos para cenarse pone de manifiesto la hipocresía y la mentira, el cinismo y la falsa seguridad que envuelve sus vidas.

Dirección y reparto

Dirección:
Denys Arcand

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le Déclin de l'Empire Américain
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Canadá
Estreno en cines:
19/11/86
Recaudación: 407.308,44 €
Espectadores: 198.360
Ver ficha:
IMDB

De lo mejorcito que he visto en torno a la sexualidad femenina y masculina burguesa confesando, de una manera natural y sin complejos, sus problemas de una manera tan divertida en la pantalla. Brillante, tierna y entretenida para tratar con naturalidad esas cuestiones.

(Editado)

Aburrida, sobre intelectualizada, puro estereotipo burgués. Sientes vergüenza ajena.

burguesía intelectual, casa bonita y cinismo entretenido.

Me ha parecido una película correcta, que no me ha maravillado. Tal vez no ha envejecido bien. Las conversaciones de los hombres parecen las de mis tíos tomando brandy y puro, que puede ser lo que pretendía. Las de ellas me resultaron algo más interesantes, pero no me decía mucho. Destacan algunos flashbacks que sí me divirtieron. Me ha decepcionado un poco.

Se trata en realidad de un ensayo sobre la no relación entre hombres y mujeres. El cinismo de la pelicula no es apta para idealizadores de la pareja

(Editado)

Un rollo... hombres y mujeres burgueses aburridos hablando de forma despectiva del sexo opuesto. No aguantamos más de 30 minutos. Decidí ver esta película por el comentario de un usuario que la equiparaba a las pelis de Woody Allen. ¡Nada más lejos de la realidad! No tiene ni la lucidez, ni el brillo, ni la fluidez y la inteligencia de sus filmes.

(Editado)

Cine de diálogos... en la línea de Woody Allen...Soy de los que piensan que una representación teatral da más juego a estas propuestas, que una película... donde el espectador quiere también ver el juego de la imagen.

(Editado)
8

"If you listen carefully, you will find that their real subject is not sex, but verbal cleverness, and that their real passion comes in the area of intellectual competition. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Behind the ironically sweeping title of Denys Arcand's film is a mordant small-scale study of private lives and sexual mores among a group of contemporary Canadian academics. Writer-director Arcand deploys a smart script, fluent technique and a first-rate cast for this deviously sardonic comedy of carnal manners"

Redacción de Variety

7

"Denys Arcand's ''Decline of the American Empire'' isn't easy to know at first. It's like finding yourself at a dinner party where you're the only stranger among intimate friends. They're a tight little band. In one way and another, all of the characters in this new French-Canadian film are attached to the university's history department, either as professors or instructors, or as wives, mistresses or lovers of same. "

Vincent Canby de NY Times

7

"Si que acierta, y de una forma elocuente, en desmenuzar la caída y la frustración de una generación que quería cambiar el mundo, y que no sólo ve cómo eso no ha ocurrido años después, sino que además ellos mismos son sujetos pasivos de ese sistema que tanto despreciaban. "

Marc Muñoz de El destilador cultural