El Decamerón
El Decamerón

El Decamerón

Il Decameron

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español
Países

Italia, Francia, Alemania

Año de producción

1970

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

296.397,29 €

Espectadores

453.401

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en "El Decamerón" de Boccaccio, Pier Paolo Pasolini recrea con su desgarrador y personal estilo una amplia selección de cuentos cómicos y eróticos de esta obra universal. Polémica y controvertida debido a su contenido sexual, un inmortal compendio de ocho relatos sobre amor, placer y lujuria. Divertida, amena y mordaz consigue impregnar una imborrable huella de reflexión, redención y perdón en la experiencia visual del espectador. Primera entrega de la llamada "Trilogía de la vida" que el maestro italiano completó con "Los cuentos de Canterbury" y "Las mil y una noches".

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El Maestro Pasolini se representa a si mismo como un pintor gótico que ha sido contratado para elaborar una pintura mural. Para ello se vale de dos herramientas: su ingenio y su equipo, los mismos elementos que tiene en poder un cineasta. A medida que avanza la pintura también lo hace la película. El creador es observado y observador a un mismo tiempo.

__________



Persona profundamente espiritual (Que no religiosa, o al menos conscientemente) y notablemente sexual, es incapaz de evitar los dos mayores temas de su vida.

__________



Y al final, cuando la pintura está acabada, cuando el filme ha sido terminado, tan solo queda una duda en el artista: "¿Por qué realizar una obra si es mucho más bello soñarla?"

12 octubre 2017
julianm

Divertida e irreverente, es una selcción de historias cortas del clásico italiano.

Los numerosos actores no profesionales le dan un toque de realismo popular. Recomiendo verla en italiano.

23 septiembre 2015
eskizo

La primera obra de la "trilogia de la vida" de pasolini, donde mezcla erotismo, humor y critica a la falsa idea de la religión, y la hipocresía que le rodea. El conjunto de estos 3 factores, da como resultado esta maravillosa obra bien realizada y que fue provocativa en la epoca e incluso para muchos seguira siendolo actualmente.

23 julio 2015 (Editado)