6,4

El cumpleaños de Ariane

· 92min.

Presentada por su propio director como una película "sin preocupaciones", "El Cumpleaños de Ariane" despliega su encanto en la estela del vagabundeo marsellés de su protagonista.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Presentada por su propio director como una película "sin preocupaciones", puesta en escena "solo por el placer de hacerlo, en toda libertad", apoyándose en el "sinsentido" y la "poesía", El Cumpleaños de Ariane despliega su encanto en la estela del vagabundeo marsellés de su personaje principal. Ariane es una mujer de mediana edad, y está más sola que nunca en su bonita casa. Es su cumpleaños. Las velas de la tarta están encendidas. Pero todos los invitados han enviado sus disculpas, no van a venir. Así que coge su tarta y deja su bonito barrio en los suburbios para perderse en la gran ciudad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Au fil d'Ariane
Géneros:
Drama, Drama
Países:
Francia, Francia
Estreno en cines:
24/07/15
Recaudación: 30.288,00 €
Espectadores: 5.229
Ver ficha:
IMDB

Guédiguian sabe mostrar el lado humano de la vida, siempre visto desde Marsella y su barrio de L'Estanguet. Esta vez se arriesga con una historia surrealista con personajes peculiares, aunque muy irregular, y un final que parece aquel de Los Serrano, como si no supiera cómo acabar, pero todo tiene un lado humano.

mafaldica

No he acabado de captar el mensaje... no sé :(

9

"Es un placer ver a un cineasta querido renovarse y ofrecer un papel sin igual a su musa. "

20 Minutes de Web oficial

9

"Los adeptos de la ensoñación, los poetas, disfrutarán con los reflejos irisados de este paréntesis encantado."

Le Parisien de Le Parisien

8

"Bajo la forma lúdica de un divertimento se esconde un discurso del método a través del que el artista revela algo de sus sombras y un trozo de su jardín secreto."

Positif de Positif

7

"A fanciful comic bouillabaisse served with too many ingredients—including a talking turtle—but one that goes down smoothly enough."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter