El culo del mundo
El culo del mundo
El culo del mundo

El culo del mundo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tres meses después de la cancelación de su programa, Andreu Buenafuente recibe un buen día el mail de un espectador que lo cambiará todo… Ese mail hace que Andreu se plantee por qué se dedica a la comedia, el por qué nunca se ha planteado abandonar esta profesión después de 30 años y lo más importante, qué tiene provocar la risa que te atrapa y hace que no puedas dejar de hacerlo. Todo esto será el punto de partida de un viaje que llevará a Andreu hasta el más profundo corazón de la comedia.
 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

segnornilsson

Ni siquiera da lo que promete, contar algo profundo de Buenafuente y de los cómicos españoles. La música es mala. Yo que soy una persona muy fina he encontrado el documental mediocre, la música mala...todo bastante vulgar..Lo que yo intento y recomendaría a Buenafuente es un poco de alta cultura, de sentimiento, desarrollo espiritual, UCDM (eso que dice de Dios está pasado de moda)...Esa guitarra que toca por ejemplo es una piltrafa, cómprate una Martin o una Gibson, tío y deja de pensar siempre en lo mismo (el programa)..esto es un ejemplo solo, lo demás todo igual..Tiene que sofisticarse, pasar a otro nivel...Ver a Buenafuente en horas bajas es muy aburrido, ya que es un cómico ya de por sí falto de energía. Y yo sonrío mucho con él, tiene talento...pero está mayor, debe ponerse al día. Esto pasa por querer hacer un documental realista y dar tan poca cosa...Se agradecen las apariciones de Wyoming, Segura, etc..

23 julio 2015 (Editado)
mhilenna

Un documental al estilo Buenafuente, sincero y honesto. Egocentrista? pues claro!

23 julio 2015 (Editado)

Las frases y reflexiones de los que aparecen son memorables muchas. Necesarios para reflexionar sobre los entresijos de una profesión con muchos monstruos.No obstante, como documental, como obra de 90 minutos se diluye, hace perder el interés (al menos a mí) cuando todo gira en torno a Buenafuente a través de su mirada y no a través de la de los demás (que deberían hablar más).Quizá, el resumen, es de ser una oportunidad perdida para brillar más, siendo Buenafuente una mina de hacernos reír desde hace años y años ^^.

23 julio 2015 (Editado)
isla2000

No conseguí pasar de la primera media hora. Me parece un ejercicio de vanidad, egolatría y autobombo, muy aburrido, además. Y que conste que me gustan los programas de Buenafuente y él me caía muy bien... hasta ahora. Pensaba que hablaba sobre la profesión de cómico, la situación de los cómicos en nuestro país... Hasta donde yo vi, solo habla de Buenafuente, de su carácter, de su relación con su hija, de su manera de ejercer de jefe... No aporta nada interesante salvo que él sea tu ídolo y quieras conocerlo más a fondo.

23 julio 2015 (Editado)

Para mi la risa es la parte que más en serio me tomo de mi vida; el drama, las dudas o el miedo son fáciles de compartir. Para reir necesito amar, necesito sinceridad, necesito complicidad... justo de lo que va este documental de AMOR,COMPLICIDAD y SINCERIDAD.Felicidades Andreu por tu identidad auténtica y valiente.

23 julio 2015 (Editado)

Me ha encantado. Ha sido una sorpresa ver revelada esa parte de sensibilidad herida, y un placer comprobar lo rápido (no sin mucho trabajo, por supuesto) que te levantaste y te reinventaste. Abrirnos y mostrar nuestra cara más humana nos hace más fuertes, sin duda.Enhorabuena por tu trayectoria y por haber sabido crear esa familia con la que trabajas.

23 julio 2015 (Editado)
hulot

M'agrada l'Andreu, l'home que treballava, l'home amb projectes al cap, l'home complex; però tot i respectant la feina que fa, els seus programes no m'interessen gens ni mica! I no tan sols això, tinc una opinió ben pobra dels seguidors dels seus programes. Però al cap i a la fi, agraeixo que la seva popularitat m'hagi permès conèixe'l.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Un análisis soberbio del oficio (y sus ansiedades y sus miedos…) de hacer humor. Su documental muestra una pausa fascinante en su trabajo sobre el alambre, con la ansiedad y la búsqueda (en ese programa “fantasma”, en sus dibujos, en su familia…) como paso previo a un regreso a la pantalla. Pero no se detiene en Buenafuente, también se consagra a la disección del humor como oficio. ¿Lo consigue? Lógicamente, sólo a ratos: es más fácil conducir que explicar cómo funciona un coche."

Eduardo Galán de Cinemanía

7.0

"Tiene más grietas e interesantes recovecos de los esperados. De hecho, es una película-terapia, un ejercicio de honestidad y de necesidad"

Quim Casas de Sensacine

6.5

"Puede que en este acto de desnudo público haya tanta voluntad narcisista como catártica, pero 'El culo del mundo' acaba mostrando con honestidad cómo los demonios del cómico son idénticos a los de cualquier hijo de vecino."

Álex Montoya de Fotogramas