6,6

El Cuento de los Cuentos

· 134min.

El director de "Gomorra" nos sumerge en un mundo donde se encuentran todos los extremos de la vida: lo ordinario y lo extraordinario, lo mágico y lo cotidiano.
Solo para suscriptores

Sobre la película

El director de "Gomorra" y "Reality" cuenta con los servicios de Peter Suschitzky, habitual director de fotografía de David Cronenberg, para rodar su primera película en inglés. Custodiado por Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly y Alba Rohrwacher, Garrone se basa libremente en “El cuento de los cuentos” del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos del siglo XVII, para enarbolar un retrato con tintes fantásticos del Barroco a través de las historias de tres reinos y sus respectivos monarcas: "un mundo donde se encuentran todos los extremos de la vida: lo ordinario y lo extraordinario, lo mágico y lo cotidiano, lo majestuoso y lo vulgar, lo brutal y lo placentero”. ¿Fábula fabulosa?

Ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. Los de la Reina de Longtrellis (Salma Hayek) y su marido (John C. Reilly), la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff (Vincent Cassel), y la del Rey de Highhills, obsesionado con una Pulga gigante (Toby Jones), que le lleva a romper el corazón de su joven hija... Libre adaptación de “El cuento de los cuentos” del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos cortos del siglo XVII.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Tale of Tales (Il racconto dei racconti)
Géneros:
Drama, Aventuras
Estreno en cines:
11/12/15
Recaudación: 14.685,00 €
Espectadores: 2.517

Títulos similares

Película con un ambiente mágico e historias extravagantes pero que entretienen. A los niños les encanta la rareza de las historias. Al principio se hace algo lenta pero va creciendo en interés a tiempo para no aburrir. Buena fotografía y excelentes paisajes y escenarios.

Muy recomendable. Hay que verla con tiempo, imaginación y desapego del estilo de cine americano. Merece la pena ver cómo se hace este tipo de cine en Europa, con más poesía y menos efectos especiales y espectaculares. Y aun así con sumo cuidado en la fotografía, la luz, los encuadres, dialógos. Si esperas luchas, batallas y efectos sin parar... no es tu película. Si esperas historias con contenido, sí.

(Editado)
sparrow4

Recomendada por 9 de cada 10 desconcentrad@s para una imaginación fuerte y sana.

lalitapatita

NO ES NECESARIO GASTAR DOS HORAS VIENDO ESTA PELICULA, TODO LO INTERESANTE QUE SUCEDE LO VES EN EL TRAILER. CONTENIDO DESTACABLE ES LA FOTOGRAFIA.

Una gran producción, en la que no se echa de menos la mano de Hollywood. Original e interesante.

Cuesta un poco ntrar en ella,es de esas pelis que se mueve entre lo anecdotico y curioso todo el rato,le sobra metraje pero al final si es cierto que te engancha hsta el final si estas dispuesto a dejarte llevar por ella.Y tambien se aprecia el tono clasico y medieval de los cuentos en los que se basa.La recomiendo pero no para niños.

9

"Una fábula enormemente visual y perversa, llena de ogros, monstruos, brujas y espectacularidad. (...) Garrone encuentra el modo de hablar de asuntos muy de hoy, o de mañana."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"Es gloriosamente loca, rigurosamente imaginaria y visualmente maravillosa: erótica, hilarante y consistente en su interior."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"La pasión con la que Garrone estetiza lo asqueroso, el origen podrido de los cuentos, funciona como un entretenimiento de primer orden, un espectáculo sin tregua con escenas realmente alucinantes (y subacuáticas)."

Philipp Engel de Fotogramas

8

"Esta adaptación de Garrone de los cuentos napolitanos de Giambattista Basile que alterna lo tonto y lo fascinante ofrece un bienvenido antídoto gótico a los tratamientos más señoriales de materiales similares."

Eric Kohn de Indiewire

8

"Nada tiene que ver esta propuesta con ninguna película anterior del autor. Ni con eso ni con nada. (...) Ridícula, magnética, sublime y absurdamente perfecta."

Luis Martínez de El Mundo