7,5

El cuchillo en el agua

· 90min.

En el transcurso de un día a bordo de un yate de vela se establecerá un extraño triángulo entre tres personas, una pareja y un hombre, de diferentes estratos sociales, convirtiénd...

Sobre la película

En el transcurso de un día a bordo de un yate de vela se establecerá un extraño triángulo entre tres personas, una pareja y un hombre, de diferentes estratos sociales, convirtiéndose la mujer en el centro de una lucha de poder entre los dos hombres. Roman Polanski debutó cinematográficamente con este inteligente y preciso guión cargado de espacios mínimos donde el cineasta polaco consigue crear situaciones de abrumadora intensidad. Nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y ganadora del Premio Fipresci de la crítica en el Festival de Venecia de 1962.

Dirección y reparto

Dirección:
Roman Polanski

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Nóz w wodzie
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Polonia
Estreno en cines:
27/12/75
Recaudación: 31.834,94 €
Espectadores: 132.181
Ver ficha:
IMDB

Ópera prima de Polanski. Me ha recordado muy a menudo a Rohmer y especialmente a Bergman. Sin embargo, la interpretación de los personajes es plana, y no acaba de despertarme el suficiente interés ninguno de sus elementos. Imagino que para llegar al asfixiante y delirante estado de la magnífica La muerte y la doncella habría que hacer este tipo de experimentos.

(Editado)

Pense que la babia comentado. Me gusto mucho la pelicula. Muy bien filmada, la trama muy bien llevada. Es una de las mejores peliculas de un Polanski original y genuino. Quizas es el mandala de su filmografia. Todos los actores geniales.

(Editado)

Entretenido filme en el que Polanski ya mostraba su interés por jugar con el espacio y mostrar el conflicto entre personajes.http://benditacinefilia.wordpress.com

(Editado)
10

"Roman Polanski's sensational 1962 debut, presented as part of his BFI retrospective, is an example of how a superlative director makes a film from the simplest materials. "

Peter Bradshaw de The Guardian