El Cuarto Mandamiento
El Cuarto Mandamiento
El Cuarto Mandamiento

El Cuarto Mandamiento

The Magnificent Ambersons

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Orson Welles

Año de producción

1942

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en la novela The Magnificent Ambersons, del ganador del Premio Pulitzer Booth Tarkington, es la segunda película de Orson Welles, que ya empezó a manifestar problemas con los productores de Hollywood, empeñados en mutilar su trabajo.  Indianápolis, a finales del siglo XIX. Tras romper con Eugene Morgan, un idealista industrial, la joven aristocrática Isabel Amberson se casa con Wilbur Minafer, de cuya unión nace George. Años más tarde, Eugene, ahora viuda, regresa a la ciudad con su hija, la joven y atractiva Lucy, de quien se enamora el engreído George. Tras el fallecimiento de Wilbur, la llama del amor vuelve a prender entre Isabel y Eugene, que se ha convertido en un próspero hombre de negocios con un revolucionario prototipo de automóvil. Al enterarse del idilio entre su madre y Eugene, George intenta frustrarlo, al tiempo que comprueba cómo su antaño intocable casta, los Amberson, ya sólo es un nido de decadencia.
 

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dakini33

    dakini33

    10. Una autentica delicia de ver. Autentico cine. Pese a los cortes es maravillosa.

    hace 2 meses
  • Avatar de jmcientouno

    jmcientouno

    Me cuesta mucho simpatizar con la mayoría de personajes. No sé si es por el guión o por (seguramente) la abismal distancia entre la sociedad que describe y la nuestra, pero no consigo entender las decisiones de sus personajes ni que la historia me interese más que superficialmente. Eso sí, si aguanto la película sin parpadear es por la dirección. Sencillamente soberbia. Resulta asombroso no tanto por la cantidad de pura técnica que despliega, sino por el hecho de que no haya nada gratuito en dicha técnica. Cada plano, cada travelling, cada contraluz, todo está ahí para servir a la historia. El que la historia no esté a la altura es otro tema. Y otro tema es la tijera que mutila el final que hubiese querido Welles. La verdad es que el final que injertan además de forzado también es torpe, casi infantil. Muy mal por ahí.

    hace 10 meses (Editado)
  • Avatar de bracero

    bracero

    Si no fuera por la tijera que metió la RKO mientras Welles estaba en Sudamérica, probablemente estaríamos hablando del mejor largo de Welles, y pese a ello, casi lo es. Magistral.

    9,5 9,5 hace 1 año