6,5

El Cuarto Estado

· 115min.

El director de "La Ola" dirige este férreo thriller de conspiración política sobre el uso del terrorismo por parte de los países del primer mundo, en este caso, Rusia.
No disponible en tu país

Sobre la película

El director de "La Ola" dirige este férreo thriller de conspiración política sobre el uso del terrorismo por parte de los países del primer mundo, en este caso, Rusia.Paul Jensen ha aceptado un trabajo en Rusia como editor de una revista del corazón, el Moscow Match. Mientras investiga una historia, Paul presencia el asesinato de un respetado periodista crítico con el gobierno ruso. Cuando la revista prohíbe a una de sus compañeras publicar un reportaje sobre las extrañas circunstancias de su muerte, Paul le sugiere publicar una pequeña pieza en la sección de cotilleos, sin sospechar que le pondrá en el centro del huracán de una trama terrorista.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
The Fourth State (Die vierte Macht)
Género:
Thriller
País:
Alemania

entretenida pelicula, que pone de manifiesto, el brutal sistema político y policiaco de Rusia, que no ha cambiado en nada, con respecto a la antigua urss o al imperio zarista. Lo mismo da que se llame la FSD, KGB, NKWD, GPU, CHECA o OJRANA

Buena película sobre la corrupción del estado ruso, agravado por el conflicto checheno. El entramado es tan bestia que me cuesta creerlo (pero no afirmo que sea imposible). Bleibtreu y Smutniak no lo hacen mal pero no les veía química. Trabajo un tanto irregular de Dennis Gansel (vista hace 2 años)

juanjotarin

Un relato demoledor de cómo funciona el Estado policiaco en Rusia. Estremecedor. Recomendable, especialmente para los amantes del buen trhiller

malmeder

Es difícil que con un tema tan interesante entre manos se haga una película de tan escasísima profundidad, pero ésta lo consigue. Es un thriller político comercial que de tan masticado que lo da todo se le quitan a uno las ganas de comer.

beatrizada

Le falta guión y originalidad. Una pena por que la historia la tenían pero no han sabido quitarle la paja y disfrutar de los silencios.

¡carai!, hay paralelismos entre el apellido del director y el de el profesor suizo que contribulló a desenmarañar a una trama de atentados de bandera falsa en europa y condenada por el Parlamento Europeo en resolución del 22 de noviembre de 1990. Nadie resultó condenado por estos hechos y lo que es peor nadie lo recuerda. No es de extrañar que lo mismo este ocurriendo en Rusia. No hay valor a tratar este tema en carne propia.

dklattenhoff74

Magistral. Gracias Filmin por ofrecernos esta joya del nuevo cine alemán. Tenía muchas ganas de verla, y más en versión original. Gran trabajo. Muy buena historia. Grandes interpretaciones. Fabulosa fotografía. No se puede entender la historia de nuestros días sin conocer la revolución rusa, la caída del imperio zarista, los movimientos leninistas, stalinistas y trotskistas, la guerra fría, la ocupación comunista en la Europa del este (los regímenes), la caída del poder, la perestroika, y la desgarradora era de Putin en el poder. La Madre Patria Rusa ha escrito, creo que las mejores páginas de nuestra historia. No es cuestión, ya, de ideologías sino de conocimiento y curiosidad. Esta película es un gran ejemplo visual. No todo está en los libros de historia.

7

"A German party journo based in Moscow discovers Russian politics aren’t exactly something to write home about in “The Fourth State,” a steely Euro thriller from Teuton scribe-helmer Dennis Gansel (“The Wave”). Moritz Bleibtreu heads the international cast of this primarily English-language suspenser, which daringly suggests that some states engineer terrorist acts to get public opinion"

Boyd van Hoeij de Variety