El Criminal
El Criminal

El Criminal

The Criminal

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Joseph Losey

País

Reino Unido

Año de producción

1960

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un clásico con espléndidas interpretaciones. Como el codicioso oficinista en Concrete Jungle está Sam Wanamaker quien, como Joseph Losey, huyó a Inglaterra de las listas negras.
Johnny Bannion se ha pasado los tres últimos años en prisión tramando el robo más importante de su carrera. Cuando sale de la cárcel, lleva a cabo su plan. Entierra el botín en el campo, pero es arrestado antes de poder revelarle el escondrijo a su banda.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mona78

Muy original para la época, sobre todo teniendo en cuenta el aluvión de repetitivas películas americanas del género. Banda sonora excepcional.

24 agosto 2017

He empezado sin mucha confianza ya que el genero no es lo mío, poco a poco me he ido interesando, hasta el final, que me ha parecido magistral, profundo, con la bella canción Prison Ballad de fondo. Un perfecto reflejo de la "vida" en el mundo...Preciosa. Decadentes las opiniones, como de vuelta de todo, que vulgarizan esta película extraordinaria, tenía que decirlo.

23 julio 2015 (Editado)

Película muy solvente con detalles magistrales, actuaciones sobresalientes y un empaque que trasciende la serie B en la que pueden situarse películas yankis con historias similares. Una gran película.

23 julio 2015 (Editado)

Bueno, una peli de antiguo género carcelario, un tipo muy "duro" (la verdad es que a veces me recuerda a Eddy Constantin), en esa onda. Curiosa. La chica me recuerda mucho, físicamente, a Tita Cervera de joven, qué le vamos a hacer. Hay detalles de calidad y detalles torpes. Seguro que Godard se inspiró en ella (y en otras parecidas) para su À bout de souffle.

23 julio 2015 (Editado)