El crimen del Padre Amaro
El crimen del Padre Amaro
El crimen del Padre Amaro

El crimen del Padre Amaro

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Carlos Carrera

País

México

Año de producción

2002

Género

Drama

Estreno en cines

08/11/02

Recaudación

1.412.423,76 €

Espectadores

318.834

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nominada al Oscar a la mejor película extranjera, obtuvo buenas críticas en todo el mundo. Además, el estreno del film en México despertó las iras de las organizaciones más ultraconservadoras de la derecha radical por el argumento de la película, crítico con la Iglesia. Basada en una novela escrita en 1875 por Eça de Queiroz. México, 2002. Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia de un pequeño pueblo (Los Reyes) para auxiliar en los servicios del templo al Padre Benito. En el pueblo, el Padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa chica de 16 años. El Padre Amaro, poco a poco se va dando cuenta de lo que sucede en el pueblo: el Padre Benito recibe ayuda económica de los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar. Además, otro cura de la diócesis, el Padre Natalio, es sospechoso de ayudar e impulsar a guerrilleros. Las cosa se complican cuando Amelia y Amaro reciben una noticia sorprendente: el Padre Benito sufre de un infarto y el Padre Natalio recibe amenazas de ser excomulgado. Amaro, en medio de todos estos problemas, rehúsa a poner en juego su carrera como sacerdote.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

emmagoldman

SIEMPRE LA RECUERDO, la vi en el cine de enManagua, Nicaragua. Por supuesto que hubo muchisima critica de los retrogrados catolicos...jeje

12 septiembre 2016
hola2001

¡Cuidado con quién te aconseja!. ¡ Escandalosa , injusta , hipócrita......!

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The film is ... determined to treat its characters, weak and strong, as fallible human beings, not caricatures, and to carefully delineate the cost of the inevitable conflicts between human urges and an institution concerned with self-preservation."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

7.0

"Padre Amaro is richly character driven and, for all its insolent, grotesque humor, straightforwardly humanist in its psychology."

J. Hoberman de Village Voice