7,5

El corredor de la muerte

· 87min.

Un inquietante James Woods protagoniza la ópera prima de Tim Metcalfe, guionista de reconocido prestigio, autor de obras como Kalifornia o Laberinto de acero.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un inquietante James Woods protagoniza la ópera prima basada en hechos reales de Tim Metcalfe, guionista de reconocido prestigio, autor de obras como Kalifornia o Laberinto de acero.

Henry Lesser consigue un nuevo empleo en Leavenorth, una de las penitenciarías más peligrosas del país. Allí entabla amistad con un peligroso asesino llamado Carl Panzram, una amistad que le hará cuestionarse sus principios y la fe en el sistema penitenciario. Henry suministra a Carl lápiz y papel para que Carl pueda escribir su autobiografía con la esperanza de que así pueda redimirse de sus actos. Carl explicará su terrible carrera criminal y mostrará los sentimientos que lo impulsaron a realizar esos temibles actos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Killer: A Journal of Murder
Géneros:
Drama, Thriller
Estreno en cines:
31/10/96
Recaudación: 305.183,00 €
Espectadores: 92.229
Ver ficha:
IMDB
sefardita

Además de la magnífica interpretación de James Woods, la película refleja muy bien la total falta de conocimiento de la psicopatía por parte del "alcaide bueno" que, por desgracia, se sigue dando en las cárceles españolas a la hora de conceder permisos. Recordemos el caso reciente de Bernardo Montoya, convicto de asesinato, que en un permiso asesina a Laura Luelmo. Los psicópatas no se arrepienten porque no tienen empatía ni sentimientos de culpa. Otro punto interesante es el deseo de la pena de muerte como forma de suicidio. Carl Panzram devuelve, multiplicado por cien, lo que recibió: desprecio, maltrato, violaciones. Para él la vida de sus semejantes no vale nada porque él jamás fue valorado ni amado.