El Corazón del Ángel
El Corazón del Ángel

El Corazón del Ángel

Angel Heart

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Alan Parker

Año de producción

1987

Estreno en cines

31/07/87

Recaudación

2.684.483,00 €

Espectadores

1 336 426

Sobre la película

Inquietante y sangrienta historia dirigida por Alan Parker que cuenta con Robert De Niro, Mickey Rourke y Charlotte Rampling. Basada en la novela "Corazón de ángel" de William Hjortsberg, el largometraje se convirtió automáticamente en una película de culto por sus grandes dosis de thriller, terror y misterio que escandalizaron a la sociedad norteamericana a finales de los 80. Un relato que se adentra en un mundo tenebroso, dominado por el vudú y la magia negra.

En 1955, Harry Angel, un detective privado de aspecto descuidado que no atraviesa su mejor momento, es contratado por Louis Cyphre, un elegante y sombrío caballero que desea localizar a un músico desaparecido, Johnny Favorite. El verdadero nombre de Favorite es John Liebling. Se trata de un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que, tras caer herido en combate, sufrió importantes daños neurológicos. Cyphre explica que Liebling no ha cumplido un importante contrato con él y quiere encontrarlo para que salde su deuda. A lo largo de la investigación, que conduce a Harry a los rincones más siniestros de Nueva Orleans, un cruel asesino parece seguir los pasos del detective, ya que todas las personas a las que pregunta por Favorite son encontradas tiempo después muertas, víctimas de atroces rituales. 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Tiene la inestable lógica de una pesadilla, en la que nada encaja y todo parece inevitable, (...) sobre todo es un exuberante ejercicio de estilo, en el que Parker y sus actores disfrutan llevando la película al límite."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"Mickey Rourke, como el detective Harry Angel, desprende vibraciones con un sucio encanto, y su famosa escena de sexo con Lisa Bonet todavía chisporrotea. Pero la diversión y el miedo vienen del Louis Cypher de Robert de Niro (...) "

Peter Travers de Rolling Stone