7,5

El Corazón del Ángel

· 109min.

Solo para suscriptores
Inquietante thriller de Alan Parker con Robert De Niro, Mickey Rourke y Charlotte Rampling. Un relato que se adentra en un mundo tenebroso, dominado por el vudú y la magia negra.

Sobre la película

Inquietante y sangrienta historia dirigida por Alan Parker que cuenta con Robert De Niro, Mickey Rourke y Charlotte Rampling. Basada en la novela "Corazón de ángel" de William Hjortsberg, el largometraje se convirtió automáticamente en una película de culto por sus grandes dosis de thriller, terror y misterio que escandalizaron a la sociedad norteamericana a finales de los 80. Un relato que se adentra en un mundo tenebroso, dominado por el vudú y la magia negra.

En 1955, Harry Angel, un detective privado de aspecto descuidado que no atraviesa su mejor momento, es contratado por Louis Cyphre, un elegante y sombrío caballero que desea localizar a un músico desaparecido, Johnny Favorite. El verdadero nombre de Favorite es John Liebling. Se trata de un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que, tras caer herido en combate, sufrió importantes daños neurológicos. Cyphre explica que Liebling no ha cumplido un importante contrato con él y quiere encontrarlo para que salde su deuda. A lo largo de la investigación, que conduce a Harry a los rincones más siniestros de Nueva Orleans, un cruel asesino parece seguir los pasos del detective, ya que todas las personas a las que pregunta por Favorite son encontradas tiempo después muertas, víctimas de atroces rituales. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Dirección y reparto

Dirección:
Alan Parker

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Angel Heart
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
31/07/87
Recaudación: 2.684.483,00 €
Espectadores: 1.336.426

esta peli esta hecha por alguien ke no tiene ni idea de crear personajes y ademas no se como han escogido tan mal a los actores secundarios y es la primera vez ke veo a de niro no bordando un papel, pero todo vale la pena por lo guapo que esta mickey rourke

bammel

La mejor manera de disfrutar el poder sugerente del cine de Alan Parker es como programa doble: Angel Heart + Missisippi Burnig. Ambas películas son un viaje alucinante a los estados del sur, al corazon oscuro de Louisiana/Missisppi. Vertiginoso!!!

No es tanto su historia, como su narrativa cinematográfica. Cada elemento suma, convirtiendo el conjunto en un descenso gradual al infierno de la locura, aumentando el suspense y la pesadilla en cada escena. Alan Parker es una narrador nato en la construcción de sus escenas, dirección actoral y apoyo en su equipo técnico, especialmente fotografía y profundidad sonora.

nachoacho

Una trama no muy atractiva, pero una lección de cómo dirigir actores.

Trama confusa y aburrida, terminas desenganchandote a los 5 minutos...

Utiliza unos recursos pobres ( el protagonista se llama Ángel, el "malo" se llama Louis Cyphre, en ingles se pronuncia igual que Lucifer...) el satanismo y el vudú ....vamos....que la historia no tiene el menor interés y todos los actores están horribles ( incluido Robert De Niro ). Un horror

(Editado)

Más de 30 han pasado desde que la vi en una sala de cine. Me gustó tanto como ahora que la he vuelto a ver. Gran interpretación de Rourke, y De Niro, genial, con ese tono de ironía en la voz y en la expresión. He comparado la versión original y la doblada. Creo que en esos años el doblaje era muy bueno, mucho mejor que en la actualidad.

Cine negro del bueno, con ese trasfondo de vudú y Nueva Orleans Alan Parker adapta la leyenda de Robert Johnson, que vendió su alma al diablo para convertirse en el mejor guitarrista de blues.

(Editado)

Lo siento, muy emblemática esta película y muy rompedora en su tiempo, pero para mi es un amasijo de sinsentidos con pretensiones de no se qué. Brujería, posesiones diabólicas... un rollo patatero en el que Mickey Rourke se esfuerza, el pobre, en hacer un buen papel. Y lo hace. Pero su esfuerzo se diluye entre tanta tontería.

mplanet

Cine negro en estado puro. Menudas secuencias. Un clásico moderno de altos vuelos. 7'5

9

"Tiene la inestable lógica de una pesadilla, en la que nada encaja y todo parece inevitable, (...) sobre todo es un exuberante ejercicio de estilo, en el que Parker y sus actores disfrutan llevando la película al límite."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Mickey Rourke, como el detective Harry Angel, desprende vibraciones con un sucio encanto, y su famosa escena de sexo con Lisa Bonet todavía chisporrotea. Pero la diversión y el miedo vienen del Louis Cypher de Robert de Niro (...) "

Peter Travers de Rolling Stone