6,8

El corazón ausente

· 103min.

Sección Oficial en el Festival de Cannes, "El Corazón Ausente" es un drama de altas temperaturas que hizo que su director se hiciera con el máximo galardón en los Premios David di Donatello.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nello Balocchi, un profesor de latín y griego de treinta y cinco años, es invitado a Bolonia por su padre, propietario de la sastrería papal en Roma. Su padre espera que Nello encuentre a su alma gemela en Bolonia, para que de este modo le dé un heredero para su negocio. Nello se hospeda en una pensión regentada por Arabella, una sabia mujer que conoce ya su situación, y comparte habitación con Domenico, un diestro barbero de Nápoles. Tras varios intentos infructuosos, Nello conoce a Ángela, una guapa y exuberante joven ciega de la que se enamora perdidamente. El padre de la chica y los padres de Nello no aprueban la relación, aunque el verdadero problema es el temperamento de Ángela. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Il cuore altrove
Género:
Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
30/07/04
Recaudación: 18,96 €
Espectadores: 89.583

Nello és l'expressió de l'amor en estat pur, devorat i entregat a ell. Representa "el millor haver estimat i haver viscut que no haver-ho fet". Perquè ell i a diferència de molts, viu i de veritat. La il·lusió i l'esperança del moment passat, ja no li traurà ningú. Malgrat les pors, les inseguretats, el dolor, s'acomiada del film feliç i sembla ser que no es pot enfadar, que no pot odiar, la seva tendresa el fa ser diferent i, en part, inmune en allò més superficial, com la gelosia, la possessivitat i altres components sovint associats a l'amor però que també hi van en contra d'aquell més pur, més real.