7,4

El Congreso

· 123min.

Basada en una novela del genio de la ciencia ficción Stanislaw Lem, esta joya de la animación es el retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una novela del genio de la ciencia ficción Stanislaw Lem, esta joya de la animación es el retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.

Necesitada de dinero, Robin Wright firma un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la podrán utilizar como les plazca. La actriz volverá a escena como invitada para un congreso, en un mundo que ha cambiado completamente. 

Dirección y reparto

Dirección:
Ari Folman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Congress
Estreno en cines:
29/08/14
Recaudación: 54.013,09 €
Espectadores: 9.191
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Le habría puesto un 8 por el curioso concepto de la digitalización del inicio y la interpretación, pero a medida que avanza se vuelve más y más compleja, terminando casi es un "todo vale", que no me convence. Se me ha hecho larga.



Sin embrago la idea de una sociedad moribunda viviendo una ilusión digital, tiene mucho campo para explorar. ¿Cuánta gente vive en sus perfiles web, se viste como desea que lo vean y oculta su verdadera identidad incluso a ellas mismas?.



influmable la verdad, no he llegado al final... Empieza pichí pichá, parece que remonta pero empiezan los dibujos y acaba teniendo menos sentido que las conversaciones a las últimas horas de un mañaneo.

(Editado)

Lo más destacable es la calidad de la animación. En cuanto a la trama, el planteamiento acerca de la usurpación de la identidad resulta interesante, pero no profundiza. La película cambia su registro en cuanto traspasa el mundo real, dejándose llevar por una fantasía animada puramente contemplativa con pretensiones poéticas. Buen intento, pero se me ha acabado haciendo excesiva. Con media hora menos hubiera funcionado mejor.

10

"A wholly original and thoroughly surprising fusion of sensory overload and liberal philosophy bound to confuse and provoke in equal measures."

Eric Khon de Indiewire

10

"Inabarcable en su incontinencia narrativa, plástica y conceptual, 'El Congreso' escapa a la mayoría de leyes del cine contemporáneo (...) Lo mejor: Robin Wright y todo lo demás."

Manuel Yáñez de Fotogramas

9

"Un espectacular homenaje al cine y a la canibalización de su estrellas, con una parte animada puramente expresionista y otra de imagen real donde Robin Wright enamora a la cámara."

Pablo González Taboada de Cinemanía

9

"El director corresponde a la fertilidad imaginativa de Lem con un despliegue de afortunadas ideas visuales, transformando el afilado tono cómico del original en un poema onírico de aire melancólico. "

Jordi Costa de El País