El Congreso
El Congreso

El Congreso

The Congress

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ari Folman

Año de producción

2013

Estreno en cines

29/08/14

Recaudación

54.013,09 €

Espectadores

9.191

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en una novela del genio de la ciencia ficción Stanislaw Lem, esta joya de la animación es el retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.

Necesitada de dinero, Robin Wright firma un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la podrán utilizar como les plazca. La actriz volverá a escena como invitada para un congreso, en un mundo que ha cambiado completamente. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

arowana

Me ha gustado mucho, aunque la he visto en diferentes momentos pues me ponía muy triste como evidencia la película la incapacidad que tiene el ser humano para sostener la realidad.

17 mayo 2019
dellafuente

Densa, muy tibia en casi todo, avanza a paso de tortuga. Consigue hacer de una gran idea una película espesa y aburrida. Parece increíble que sea el mismo director que dirigió la estupenda "Vals con Bashir".

25 febrero 2019 (Editado)
fualoco

2017filmin tu comentario es de primero de gaznápiro

08 enero 2019

Una historia interesante -muy perturbadora- basada en el futuro de la fotografía, que deviene en un guión pobre dominado por una animación deficiente cuyo referente es la memorabilia estadounidense, con una realización aún menor dirigida a una audiencia que necesita de la narración oral, de la palabra, para contar y de la música para dirigir las emociones. Tomando en cuenta la originalidad de la idea, se trata de una realización mediocre para los públicos de masas. Una lástima para el creativo. Un relato con un triste resultado cinematográfico para quien imaginó esta genial historia.

15 noviembre 2018 (Editado)
crazyana

pongo un 1 al ratito que me ha entretenido

16 septiembre 2018
baseseed

Diferente, un lenguaje propio e inimitable. Muchísima personalidad y potencia con unos planteamientos poco vistos que obligan a dejarse llevar durante todo el film.

10 septiembre 2018
10.0

"Inabarcable en su incontinencia narrativa, plástica y conceptual, 'El Congreso' escapa a la mayoría de leyes del cine contemporáneo (...) Lo mejor: Robin Wright y todo lo demás."

Manuel Yáñez de Fotogramas

10.0

"A wholly original and thoroughly surprising fusion of sensory overload and liberal philosophy bound to confuse and provoke in equal measures."

Eric Khon de Indiewire

9.0

"Un espectacular homenaje al cine y a la canibalización de su estrellas, con una parte animada puramente expresionista y otra de imagen real donde Robin Wright enamora a la cámara."

Pablo González Taboada de Cinemanía

8.5

"Descabellada, febril, irresistible y... un desastre. Todo junto. Pero, ¿es buena o es mala? Respuesta: no existe, no es una película, es otra cosa. Y eso, aunque sólo sea porque nos hace dudar, es bueno. Mucho incluso."

Luis Martínez de El Mundo