El Congreso

El Congreso

The Congress

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Ari Folman

Año de producción

2013

Estreno en cines

29/08/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en una novela del genio de la ciencia ficción Stanislaw Lem, esta joya de la animación es el retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.

Necesitada de dinero, Robin Wright firma un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la podrán utilizar como les plazca. La actriz volverá a escena como invitada para un congreso, en un mundo que ha cambiado completamente. 

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de elealba

    Menuda sorpresa. Maravillosa

    8 8
  • Avatar de filmínicos

    Le sobra un poquito de animación aunque la idea es atractiva.

    8 8
  • Avatar de morcis

    mucho más que una película de ficción, crónica de una muerte anunciada, las actuaciones son impecables y la animación espectacular así como toda la fotografía. A veces inquietante pero en todo caso muy sensible.

    8,5 8,5
  • Avatar de manreactor

    Muy triste, quizás demasiado.

    5 5
  • Avatar de amenofis

    Muy original. Y qué buena actriz es Robin Wright: cuánto transmite con qué poco.

    8 8
  • Manuel Yáñez

    de Fotogramas

    Inabarcable en su incontinencia narrativa, plástica y conceptual, 'El Congreso' escapa a la mayoría de leyes del cine contemporáneo (...) Lo mejor: Robin Wright y todo lo demás.

    10.0 10.0
  • Eric Khon

    de Indiewire

    A wholly original and thoroughly surprising fusion of sensory overload and liberal philosophy bound to confuse and provoke in equal measures.

    10.0 10.0
  • Pablo González Taboada

    de Cinemanía

    Un espectacular homenaje al cine y a la canibalización de su estrellas, con una parte animada puramente expresionista y otra de imagen real donde Robin Wright enamora a la cámara.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Descabellada, febril, irresistible y... un desastre. Todo junto. Pero, ¿es buena o es mala? Respuesta: no existe, no es una película, es otra cosa. Y eso, aunque sólo sea porque nos hace dudar, es bueno. Mucho incluso.

    8.5 8.5