El conformista
El conformista

El conformista

Il conformista

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Italia, Francia, Alemania

Año de producción

1971

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

172.352,35 €

Espectadores

324 658

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Marcello Clerici, profesor de filosofía con inclinaciones fascistas, establece contactos con el servicio secreto y está dispuesto a combinar su inminente luna de miel en París con un atentado a un exiliado político italiano. La culpa, el trauma juvenil y la desesperación se entremezclan en esta obra magna del cine político con la que el maestro italiano Bernardo Bertolucci acercó su mirada al universo literario de Alberto Moravia con sendos premios en el Festival de Cine de Berlín así como la nominación al Oscar de la Academia al Mejor Guión Adaptado.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Siendo Trintignant el peor actor de la historia del cine europeo difícilmente se podría catalogar esta peli de obra maestra, sin embargo es evidente que Bertolucci consiguió una película única venerada e imitada (sin ir más lejos planos e incluso escenarios de "La Grande Bellezza" están calcados de esta) hasta el día de hoy, aunque yo nunca diría que es su mejor película.

29 junio 2017 (Editado)

Para mi sin lugar a dudas la mejor película de Bertolucci de lejos. Y uno de los mejores trabajos del dire de foto, el varias veces oscarizado Don Vitorio Storaro. Tiene 2 o 3 tres escenas que son sublimes. Grande tambien la Sandrelli.

16 diciembre 2016 (Editado)

no es una pelicula, es una obra maestra del surrealismo, todo absolutamente todo es una alegoria a lo que sucede en las naciones y en el interior de las personas, la musica, lo absurdo, los ciegos, las flores, todo. una obra maestra que se ve ,no como otras peliculas , sino en las imagenes, los escenarios.perfecta . para mi Bertolucci, se queda a un paso detras de Luis Buñuel. en todo caso una gran pelicula para disfrutar.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"The brilliant mix of ideas, the audacity and originality of approach, the sensualist delight in the ravishing play of light and shadow -- all these remain, as bracing and inspirational as ever."

Hal Hinson de Washington Post

9.0

"Photographed by Vittorio Storraro, it's a mélange of the sensual haziness of '70s European art-house fair and the high-contrast, anxious angles of film noir"

Violet Lucca de Slant Magazine

8.5

"Probing, unsettling and visually compelling, The Conformist treats its audience as adults, never opting for easy closure."

Philip Kemp de Total Film