7,7

El Comisario Maigret

· 114min.

El comisario Maigret (Jean Gabin) debe enfrentarse a un peligroso psicópata aficionado a asesinar mujeres.
No disponible en tu país

Sobre la película

El comisario Maigret (Jean Gabin) debe enfrentarse a un peligroso psicópata aficionado a asesinar mujeres. No existe relación entre las víctimas pero todas tienen una serie de características físicas comunes y todas son asesinadas de la misma forma. Después de varios y duros interrogatorios y de una investigación chapada a la antigua, el comisario Maigret ideará un plan que le ayude a descubrir la verdadera identidad del asesino. Película basada en una de las novelas de la serie de El comisario Maigret del escritor belga Georges Simeon.

Dirección y reparto

Dirección:
Jean Delannoy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Maigret Tend Un Piège
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Francia
Recaudación: 109,14 €
Espectadores: 333
Ver ficha:
IMDB

La más floja de las adaptaciones que he visto de Maigret, y muy lejos de las novelas duras. El final es inverosímil y, por parte de Maigret, de un paternalismo facilón que desmerita todo lo bueno de la película. Gabin mantiene el pulso, y Girardot, pero demasiado psicologismo resolutivo... Chercher ailleurs pour voir du cinéma...

Pues yo he disfrutado muchísimo con esta adaptación del comisario Maigret.Jean Gabin es, sin duda, el mejor Maigret posible. Ese comisario chapado a la antigua, hombre de mínima acción y toneladas de experiencia, que sabe que la resolución de los crímenes pasa por conocer el alma de los asesinos.Quiero discrepar con algunas opiniones aquí vertidas, que acusan a esta película de ser algo lenta e incluso de haber envejecido mal. Yo no lo creo. Es una intriga psicológica y como tal, Delannoy nos va llevando pausadamente pero sin descanso por toda la investigación al mismo tiempo que su protagonista va descifrando paso a paso los múltiples secretos oscuros que rodean al caso. Los que busquen acción se decepcionarán. Pero los amantes del cine psicológico, tienen aquí un peliculón.

(Editado)

Esta pelicula no ha aguantado el paso del tiempo; resulta anticuado todo, los decorados, las actuacciones. Solo se salva Gabin, que es el verdadero Maigret. Puede verse como una curiosidad del cine francés de los 50, pero nada más.

8. Buena película. Me ha parecido fiel al estilo de las novelas de Simenon

atticus88

Titánico Jean Gabin, creíble haga lo que haga, y si hace de Maigret, más.

perromoto

Merece la pena ver cine,cine cine.Pensar que en más de 50 años tras este título sólo se sigue imitando....Nefastamente por cierto.

Saxo36
Jean Gabin ÉS el Comisario Maigret más creible.

(Editado)

Mantiene el interés hasta el final , el protagonista es muy bueno y los secundarios también.
El inspector Maigret tiene una fina psicología, al estilo de Colombo, y conoce bien las debilidades y miserias humanas por le que tiene un agudo olfato para identificar al culpable.