El collar rojo
El collar rojo

El collar rojo

Le collier rouge

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

04/01/19

Recaudación

4.853,00 €

Espectadores

1.038

Sobre la película

El antibelicismo y la sencillez se encuentran en este drama de época dirigido por el ganador del César Jean Becker y protagonizado por François Cluzet, uno de los actores más laureados de su generación al que todos recordamos por "Intocable".

En 1919, en una pequeña ciudad, un héroe de guerra se halla encerrado en un cuartel desierto. Al otro lado de la puerta, su perro ladra día y noche. No muy lejos,una joven agotada por el trabajo en el campo, y sin embargo demasiado instruida para ser una simple campesina, espera y alberga esperanzas. El juez que llega para resolver el caso es un aristócrata que ha relajado sus principios a raíz de la contienda.

dirección

Jean Becker

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dteruelf

Maravillosa película. Me he sentido totalmente emocionado y partícipe de la historia. Una realización, narración y interpretación perfecta. Jean Becker remueve nuestras conciencias y sensibilidades con su inmensa expresión artística. Las descripciones de la guerra absolutamente realistas y desoladoras, como nunca se han visto, muestran la crueldad y injusticia de los estados ilegítimos. Y por último un juez que cumple con su conciència a pesar de las leyes injustas i opresoras ¿Qué más se puede pedir? Jean Becker está en la cumbre, con la ayuda de Rufin, igual que en su maravillosa película de Effroyables Jardins basada en la preciosa novela de Michel Quint. Inmersos en esta historia consigue acrecentar nuestro amor por Francia.

07 diciembre 2019
7.0

"El collar rojo abre el debate sobre la esencia del héroe y las necesidades que esta circunstancia exigen a la persona que no ha dejado de ser tras el acto heroico premiado"

Javier Cuenca de El cine en la sombra

6.0

"Apuesta con tino por una aproximación sencilla, intimista, casi costumbrista, al servicio de la crítica social"

Janire Zurbano de Cinemanía