El Código Shakespeare
El Código Shakespeare
El Código Shakespeare

El Código Shakespeare

Seven steps to mercy: Cracking the shakespeare code

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jorgen Friberg

País

Noruega

Año de producción

2016

Sobre la película

Imagina un país donde la gente esté convencida de que todo lo que sabemos sobre William Shakespeare es erróneo. Ese país es Noruega. El organista Petter Amundsen persuadió a un autor superventas para escribir un libro sobre sus teorías sobre los códigos ocultos en los versos del autor inglés. Estos códigos funcionan como un mapa del tesoro donde se sitúan objetos mitológicos y bíblicos. En este fascinante documental, el Dr Robert Crumpton, un historiador escéptico y el propio Amundsen, seguirán estos pasos en un viaje para descubrir la verdad tras las supuestas pistas que dejó William Shakespeare.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mjpg

    mjpg

    Impactante. Con la tensión de un thriller, la forma de filmar de un documental y un tema inagotable: las supuestas autorías ocultas de la obra de Shakespeare, que lleva hasta... (no, no lo cuento)
    Una fascinante colección de tautologías, coincidencias y deducciones circulares ad hoc, con verdades entreveradas (como debe ser) magistralmente presentadas.
    Es cierto que es apasionante el estudio de toda esa corriente alquímica y esotérica que se imbricaba como una parte más de la filosofía natural desde el Neoplatonismo de Pico y Plotino y el estudio de los textos herméticos, hasta los Emblemata y el simbolismo encriptado en pinturas y obras literarias… (y que han explotado y vulgarizado tan lucrativamente los lelos-dan-brown de todos los tiempos)
    A los incondicionales de Indi… les va a encantar… “solo el penitente pasará”. A los shakespearanos les recomiendo también Anonymous.

    hace 1 año