7,9

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

· 123min.

Una incómoda obra maestra del genio británico Peter Greenaway. Adulterio, venganza, canibalismo y Helen Mirren luciendo mejor que nunca gracias al vestuario de Jean-Paul Gaultier.
Solo para suscriptores

Sobre la película

El siempre irreverente Peter Greenaway, sin duda, uno de los cineastas británicos más controvertidos de la historia, se marcaba una incómoda obra maestra donde Helen Mirren luce mejor que nunca gracias a un vestuario exquisitamente diseñado por Jean-Paul Gaultier. Una sórdida historia de adulterios, venganzas y canibalismo que fue la gran ganadora del Festival de Sitges de su año.

Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
16/11/89
Recaudación: 429.493,00 €
Espectadores: 177.598

Títulos similares

Perfecta amalgama de Ética y Estética, una película disfrutable (si uno tiene estómago) hasta la saciedad, con uno de los mejores y más épicos finales, Helen Mirren está bellísima y dignísima, y Michael Gambon....para mí ya nunca más sería Profesor Dumbledore.

Una escenografía y fotografía espectaculares. Una belleza brutal que envuelve la brutalidad y la violencia de unos personajes llenos de deseo y pasiones (o vicios). Carnalidad absoluta

(Editado)
juanpa1984

sobre el abuso de poder, la impunidad, el deseo, los placeres carnales y todo en un lenguaje alegórico

9

"The Cook, the Thief, His Wife, and Her Lover is not an easy film to sit through. It doesn't simply make a show of being uncompromising -- it is uncompromised in every single shot from beginning to end. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times