8,3

El cochecito

· 86min.

Un clásico del cine español en su versión íntegra y remasterizada. Fue la segunda colaboración entre el director italiano Marco Ferreri y el novelista Rafael Azcona tras "El Pisito".
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentamos un clásico del cine español en su versión íntegra y remasterizada. Fue la segunda colaboración entre el director italiano Marco Ferreri y el novelista Rafael Azcona tras "El Pisito" y tuvo que enfrentarse a una censura franquista que les obligó a cambiar el final original. Pere Portabella, productor de la película, ha sido el principal valedor y responsable de que hoy dispongamos de su versión completa, reestrenada en el marco del Festival de Sevilla de 2019.

Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
España

Títulos similares

Maravilloso retrato de la miseria celtibérica. Una España de procuradores camastrones, de tunos treintañeros de Derecho, de jovencitas sin más perspectiva que la de cazar marido rico, de marujas desangeladas y amargadas, y de abuelos desahuciados sin más objetivo que el que les marca el sueño materialista encarnado en un cochecito para inválidos como vehículo para obtener un amago de libertad castrada con el que no se puede ir más allá del extrarradio de los entornos urbanos. Un retrato fiel de la España solanesca profunda. De la de entonces y de la de ahora. Una sociedad podrida que se mueve entre sus anhelos de grandeza y su realidad casi siempre tendente a la sordidez. La mala leche y el bisturí siempre certero del maestro Azcona.

le_juge

Situaciones geniales y absurdas, sólo interpretables por estos actores. Falta más cine clásico español en Filmin. Genial.

En 'El cochecito' encontramos al gran José Isbert protagonizando una comedia negra sobre un abuelo obsesionado por conseguir una coche para paralíticos con tal de ser aceptado por sus congéneres. El egoísmo y la infantilización de la tercera edad culminados con un grotesco final.

El mejor humor negro de este país junto con "El pisito". Azcona y Ferreri fueron un tándem irrepetible.

Una obra maestra de dirección, fotografía, guión y actores. Magistral Isbert.

alvaro03

Para mi inferior a "El Pisito" pero sin duda una de las mejores películas de la historia del cine español. La clave como siempre, Azcona. Interpretes extraordinarios, situaciones y conversaciones cruzadas y en segundo plano. Estupenda calidad HD. Pepe Isbert genial, como siempre. A reivindicar el nombre de Ferreri en estas peliculas atribuidas por el publico general al genial Berlanga.. Nota; 8

Maravillosa película que trata sobre la última etapa de la vida y de como puede ser vivida del msmo modo que la infancia. Vemos a un exquisito Pepe Isbert interpretando a un abuelo que quiere seguir llevando las riendas de su vida y no dejarse encadenar por la juventud. Es una maravillosa representación de como en la sociedad los mayores son tratados como incapaces y son privados de sus sueños y ambiciones.

Es magnífica. Detrás de un retrato costumbrista se esconde una sutil crítica a algunos estamentos de aquella sociedad. La iglesia, la burocracia y las desigualdades sociales están presentes en algunos momentos memorables de esta joya de nuestro cine "don Anselmo, en el año 2000 nadie usará las piernas excepto los futbolistas, claro está"

(Editado)
10

"Una joya mayúscula de nuestro cine, considerada una obra maestra del humor negro casi desde su estreno. "

John Tones de Espinof