7,7

El Club de los Cinco

· 100min.

Un hito generacional y la película que cambió para siempre el subgénero de la comedia juvenil. El castigo escolar más recordado de la historia convirtió en estrellas a sus intérpretes.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un hito generacional y la película que cambió para siempre el subgénero de la comedia juvenil. El castigo escolar más recordado de todos los tiempos convirtió en estrellas a sus jóvenes intérpretes, conocidos como el Brat Pack. El 'Don't You (Forget About Me)', de Simple Minds, es, gracias a la película, el himno oficial de la juventud de los años 80.

Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Breakfast Club
Géneros:
Clásicos, Comedia, Drama
Estreno en cines:
10/06/85

Títulos similares

Buena película mainstream sobre adolescentes en un mundo de adultos frío y represor. Lo interesante es que parte de un grupo de jóvenes estereotipados que crecen a medida que avanza la película para que vayamos descubriendo su complejidad. Retrato generacional de la joven América de clase media en los años ochenta. Hubo un tiempo en que el cine comercial americano hacía buenas películas.

(Editado)

Icónica película de los ochenta, con planos bastante bonitos y bien elegidos. Lo maravilloso que tienen los personajes es cómo todos pueden caerte bien y mal al mismo tiempo. Los romances resultan un poco forzados e innecesarios, pero es una película bastante entretenida de ver. Un retrato acertado y universal de la adolescencia, ese momento en el que hasta el problema más mínimo era un mundo. Que casi toda la trama ocurra en una única habitación le da un toque especial a la película.

(Editado)

Película generacional-comercial. Personajes adolescentes estereotipados, aunque si en alguna etapa se dan los estereotipos es en la adolescencia. Todavía recordamos el personaje del profesor. La historia se desarrolla dentro de un lugar limitado, el aula de castigo, y funciona de la misma manera que las películas carcelarias. La película aguanta bien. Aunque no lanzaremos fuegos artificiales.

8

"La forma en que Hughes maneja el material le aseguró un lugar especial en el corazón de casi todos los que estaban en la instituto mientras Ronald Reagan era presidente."

Brad Laidman de Film Threat

8

"Tiene una franqueza inesperada y refrescante que la destaca en un océano de películas para adolescentes a menudo demasiado insípidas."

James Berardinelli de Reelviews