Absoluto coñazo!
Una película se puede cocer a fuego lento, pero se nota cuando el film se apoya en su ritmo, porque no tiene nada que contar, sabe que esta tratando un tema duro y profundamente dramático, pero no desarrolla su historia solo se apoya en tres momentos clave y el resto puro y absoluto relleno, tres tíos para escribir un guión que parece muy empalagoso y muy intelectual por el acento pomposo pero en realidad solo dicen "prepucio" , "glande" y "fornicar" pero suena tan bien que parece escrito por un premio Nobel de Literatura. No, no es la mejor película del 2015, no insultemos a "Birdman" , "Whiplash" , "Inside Out", "Mad Max: Furia en la Carretera" , "It Follows" , "El Gran Hotel Budapest" o incluso "Langosta" y puedo seguir. Lo que si es, el film que enfadaría muy mucho a John Wick.

Sobre la película
Dirección y reparto
- Dirección:
- Pablo Larrain
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
Títulos similares
La maldad humana cara a cara con toda su crudeza. La hipocresía de la iglesia católica en estado puro. Absolutamente recomendable.
dlatrille
Me quedo con sensacion de asco y repugnancia hacia la parte mas asquerosa de la iglesia catolica, muy bien dirigida


MANITOS DE HACHA
curas qliao (pls no me baneen xd). Le falto un +1 de turbio y explotar aun mas los personajes pq son muy interasntes
Película sugerente que sin embargo no llega a cumplir su potencialidad. A menudo el relato es errático y la acción no parece avanzar. Con todo, interesantes personajes, e interesante uso del hermetismo en sus caracteres, como imagen de la represión.
la iglesia, siempre jodiendo

Retrato coral, certero y lúcido sobre la maldad humana amparada por el corporativismo institucionalizado.
DANIEL OLIVARES
Actuaciones de lujo.
enigmatitis
Un tostón
Muy bien actuada, pero la historia tiene un cierre a mi gusto deficiente. No siento que la historia aporte nada realmente.
Perturbadora historia sobre la opacidad, la impunidad y el secreto pontificio universal de la Iglesia y sus secuaces.Quizás, más dolorosa aún, para los que han sido pequeños devotos y de adultos han intentado limpiar de sus mentes toda la manipulación de los santos hombres y mujeres de la Iglesia y, cada tanto, descubren que les queda algo de ponzoña católica en forma de prejuicio, culpabilidad...

Audio deficiente. No he aguantado más de 20 min.
Dura pero imprescindible y profunda.
frmartinezh
La moral es siempre un tema resbaladizo. Más, si se trata de la moral religiosa. Más aún si esta religión es la Católica. Y, sobre todo, cuando se pone el foco en su lado más oscuro. La película lo hace de forma magnífica, yendo al fondo de cuestiones dolorosas, al tiempo que completa esto con otros temas espinosos: la dictadura pinochetista, el robo de bebés o las diferencias de clase en Chile. Solo algún problema técnico con la luz y el sonido (especialmente en los momentos de mayor intimidad o recogimiento) quitan algo de precisión -si bien, puede ser que estos detalles sean conscientes- a una película que sobrepasa el sobresaliente y roza la matrícula de honor. Excelente.

BRUTAL, TREMENDA, su mensaje es a muchos níveles .... 9
"El Club' alcanza tal nivel que perfección que, por momentos, duele verla (...) Una de las mejores películas del año."
— Carlos Loureda de Fotogramas
"Respuesta incisiva y psicológicamente compleja a los múltiples abusos de la Iglesia Católica (...) Maestro de la atmósfera sucia, Larraín demuestra aquí un feroz dominio como cineasta."
— Scott Foundas de Variety
"No sólo el mejor, más cruel y más divertido a la vez, trabajo [de Larraín] sino que comparte con obras como 'Saló o los 120 días de Sodoma', de Pasolini, o 'Funny games', de Haneke, la virtud del 'shock'."
— Luis Martínez de El Mundo
"Es un filme complejo, que se mueve con maestría en una zona de penumbra moral, como el drama que explica. (...) Un drama con toques de humor negro."
"Es un trabajo sorprendente y que llama a la reflexión, por parte de un director que nunca ha optado por el camino fácil, confirmando a Larraín como uno de los talentos más auténticos del cine actual."