7,6

· 97min.

Una película que te dejará en estado de shock.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película que te dejará en estado de shock. Cuatro hombres viven juntos en una casa aislada de un pequeño pueblo costero. Les han enviado a este lugar para que expíen los pecados que han cometido en el pasado. Viven sometidos a una disciplina férrea bajo la atenta mirada de una vigilante. Pero la frágil estabilidad de su rutina se ve interrumpida por la llegada de un quinto hombre que acaba de caer en desgracia y que trae consigo un pasado que creían haber dejado atrás.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Género:
Drama
País:
Estreno en cines:
08/10/15
Recaudación: 253.856,90 €
Espectadores: 42.645
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

miguelvalentin

Película sugerente que sin embargo no llega a cumplir su potencialidad. A menudo el relato es errático y la acción no parece avanzar. Con todo, interesantes personajes, e interesante uso del hermetismo en sus caracteres, como imagen de la represión.

(Editado)

Muy bien actuada, pero la historia tiene un cierre a mi gusto deficiente. No siento que la historia aporte nada realmente.

vo_971559

Perturbadora historia sobre la opacidad, la impunidad y el secreto pontificio universal de la Iglesia y sus secuaces.Quizás, más dolorosa aún, para los que han sido pequeños devotos y de adultos han intentado limpiar de sus mentes toda la manipulación de los santos hombres y mujeres de la Iglesia y, cada tanto, descubren que les queda algo de ponzoña católica en forma de prejuicio, culpabilidad...

(Editado)

La moral es siempre un tema resbaladizo. Más, si se trata de la moral religiosa. Más aún si esta religión es la Católica. Y, sobre todo, cuando se pone el foco en su lado más oscuro. La película lo hace de forma magnífica, yendo al fondo de cuestiones dolorosas, al tiempo que completa esto con otros temas espinosos: la dictadura pinochetista, el robo de bebés o las diferencias de clase en Chile. Solo algún problema técnico con la luz y el sonido (especialmente en los momentos de mayor intimidad o recogimiento) quitan algo de precisión -si bien, puede ser que estos detalles sean conscientes- a una película que sobrepasa el sobresaliente y roza la matrícula de honor. Excelente.

Excelente thriller sicológico. Me recuerda un poco a La cinta blanca de Haneke; crudo recorrido por la mentalidad psicopática.

10

"El Club' alcanza tal nivel que perfección que, por momentos, duele verla (...) Una de las mejores películas del año."

Carlos Loureda de Fotogramas

9

"Respuesta incisiva y psicológicamente compleja a los múltiples abusos de la Iglesia Católica (...) Maestro de la atmósfera sucia, Larraín demuestra aquí un feroz dominio como cineasta."

Scott Foundas de Variety

9

"No sólo el mejor, más cruel y más divertido a la vez, trabajo [de Larraín] sino que comparte con obras como 'Saló o los 120 días de Sodoma', de Pasolini, o 'Funny games', de Haneke, la virtud del 'shock'."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Es un filme complejo, que se mueve con maestría en una zona de penumbra moral, como el drama que explica. (...) Un drama con toques de humor negro."

Salvador Llopart de La Vanguardia

8

"Es un trabajo sorprendente y que llama a la reflexión, por parte de un director que nunca ha optado por el camino fácil, confirmando a Larraín como uno de los talentos más auténticos del cine actual."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter