El Clan
El Clan

El Clan

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Pablo Trapero

Países

Argentina, España

Año de producción

2015

Género

Thriller

Estreno en cines

13/11/15

Recaudación

541.536,00 €

Espectadores

84 683

Sobre la película

La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ronora

Excelente película... historia brutal... la realidad supera la ficción!!!

11 agosto 2019
atticus88

Una historia, me refiero a la real, increíble, pero bueno, dicen que la realidad supera a la ficción, ¿no?, y una película potente visualmente, ágil, siempre entretenida, aunque un poco efectista y pretenciosa por momentos. Me gusta ese uso digamos coreográfico de la música combinada con la violencia (la banda sonora es realmente rica), pero también me parece un recurso ciertamente trillado, que nos recuerda demasiado a la películas de un tal Martin Scorsese. Tremendo, eso sí, Guillermo Francella, como Arquímedes, "Puccio", jefe del siniestro clan.

11 mayo 2019
bonnois6

El cine argentino siempre es impecable.. la actuación de Guillermo Francella es una grata sorpresa. La historia es macabra.

23 junio 2018
hola2001

Creo que recuerdo haber escuchado en las noticias información sobre los raptos y las acciones criminales relacionadas con ellos . En el cine me impactó . Buen documento . Película necesaria .Sin subtítulos y con el volumen tan bajo , no me ha merecido la pena verla otra vez en "filmin": No oía nada : No es ni mi ordenador, ni mi televisión ( Oigo videos y canciones perfectamente ).¿No podrian subir en filmin el volumen de "audio" de las películas.Gracias.

12 mayo 2018 (Editado)
eumiguelito

No entiendo la selección musical. Extrañamiento? Distancia? Da igual. Nada la justifica.

13 marzo 2018
alfonsonorte

Esto, ponerse de parte del verdugo non mi piace; intentar comprenderlo es inútil.

28 mayo 2016
ktalli

La fuerza de la película radica en una cruda historia real a la que se le podría haber sacado más partido. La película es entretenida pero más por mérito de la historia en la que se basa que por la puesta en escena de un crudo relato.

28 abril 2016
mmmmmmmmmmmmm

De no ser por la música tontona, le daba una nota más alta. Muy interesante.

01 abril 2016
10.0

"Trapero, un narrador como pocos en el ámbito local, que creció de aquel inicial Nuevo Cine Argentino hasta transformarse, hoy en un realizador del mejor cine que combina lo artístico con su pata comercial."

Pablo O. Scholz de Diario Clarín

10.0

"Trapero se aproxima [a los hechos] con loable objetividad y ecuanimidad. La dirección es impecable en fluidez y composición. Y sin mácula el reparto, que encabeza un prodigioso Guillermo Francella"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

9.0

"Argentine powerhouse Pablo Trapero (“Carancho,” “White Elephant”) takes a case so upsetting many refused to believe it was possible and retells it in ghastly detail from the p.o.v. of the perpetrators in “The Clan,” a muscular, Hollywood-style account of the Puccio fiasco, in which a relatively well-to-do San Isidro family kidnapped their rich neighbors in order to extort ransoms from their relatives."

Peter Debruge de Variety

9.0

""Trapero mediante unas normas reconocibles (relato moral, intriga criminal, estampa hollywoodiense, BSO en inglés) ha creado un icono de familia mafiosa argentina, al nivel de irlandeses e italianos."

Carlos Marañón de Cinemanía

8.5

"Da mucho miedo esta película. Y ninguna compasión por el destino trágico de esa familia ejemplar. Ese terror se prolonga en la mirada muerta y en el contenido tono de voz de Guillermo Francella, ese actor camaleónico."

Carlos Boyero de El País