El Círculo
El Círculo
El Círculo

El Círculo

Dayereh

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jafar Panahi

País

Irán

Año de producción

2001

Género

Drama

Estreno en cines

25/07/01

Recaudación

442.834,07 €

Espectadores

99 562

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una mujer acaba de dar a luz a una niña. Todavía no lo sabe, pero ella y su hija están ya marcadas... Tres mujeres salen de prisión con un permiso temporal. La necesidad de dinero para huir les llevará a tomar decisiones desesperadas... A falta de una identificación apropiada y un compañero de viaje, una joven debe rogar y mentir simplemente para comprar un billete de autobús... Después de evadirse de la cárcel para abortar, una mujer soltera sufre la violencia de sus hermanos que la expulsan del domicilio familiar… Sus crímenes son lo de menos, su culpabilidad o inocencia no importan. Sus caminos se cruzan, el suspense de sus intrigas se hace cada vez más intenso. Los comienzos y los finales de sus historias resultan a menudo demasiado parecidos en su parte más trágica. Su mundo es una constante supervivencia, burocracia y viejas desigualdades. Pero este asfixiante universo no puede acabar con el espíritu, la fuerza y el valor del círculo de mujeres.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Preciosa forma de cerrar un círculo, después de ir pasando de unos personajes a otros. Estéticamente, el principio y el final son una joya: planos similares y contrastes de colores con un mensaje muy potente.

06 septiembre 2017 (Editado)
8.5

"Magnífico filme, una pequeña joya que propone una misión muy dura, elocuente y dicha sin paños calientes sobre algunos aspectos literalmente infames de la situación de las mujeres en Irán. Excelente cine de ficción documental"

Ángel Fernández Santos de El País

8.0

"Dramatizing the terrifying discrimination against women in Iranian society, Jafar Panahi's "The Circle" both fascinates and horrifies with its bold assertions about what it means to be a woman under a cruel, institutionalized patriarchy."

Deborah Young de Variety