El cielo sobre Berlín
El cielo sobre Berlín

El cielo sobre Berlín

Der Himmel über Berlin

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Wim Wenders

País

Alemania

Año de producción

1987

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

15/01/88

Recaudación

279.326,64 €

Espectadores

130 110

Sobre la película

Edición remasterizada de una de las grandes películas de Wim Wenders y verdadero título de culto de los ochenta. Protagonizada por Bruno Ganz ("El Hundimiento"), Solveig Dommartin ("Tan lejos, tan cerca"), Otto Sander ("El tambor de hojalata") y Peter Falk ("La princesa prometida"), entre otros. Una película maravillosa y conmovedora.

Dos ángeles vagan por el Berlín de la posguerra. Aunque invisibles a los seres humanos, dan su ayuda y comodidad a todas las almas solitarias y deprimidas que van conociendo. Despúes de muchos siglos, uno de los ángeles se encuentra infeliz con su estado de inmortalidad y desea convertirse en humano para poder experimentar la vida. Descubrirá que una experiencia puramente espiritual no es bastante para satisfacer a cualquier persona.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

El innegable talento literario, filosófico o poético de Handke se nota demasiado. Resulta pretencioso e inútil para un film (y esto es lo que debería ser, no un libro). Wenders se deja llevar pero al final tengo la sensación que no sabemos nada más de Berlín los berlineses o el mundo que antes de verla. ¡Qué decepción!

09 marzo 2019 (Editado)

Me ha encantado su sensibilidad y amor por la vida. Bruno Ganz merece ser recordado por este gran papel, un ángel en blanco y negro que suspira por leer los libros de la Biblioteca Nacional de Berlin. Siempre con sonrisa melancólica mientras recuerda la belleza de la trapecista al pasear por frías calles de la ciudad. Algo estrambótica la parte con Peter Falk.

22 febrero 2019 (Editado)
9.0

""Wings," like most Heaven-and-Earth movies, ties up its resolution with romantic ribbons but, in Wenders' eyes, such a conclusion is the crowning union of life's dual opposites, the sensual and the spiritual, German's East and West -- as well as its Nazi past and occupied and uncertain present . . . It's also one of the best endings you can hope for in a movie. And "Wings" is one of the best movies you can see."

Desson Howe de Washington Post