El cielo protector
El cielo protector

El cielo protector

The Sheltering Sky

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

Reino Unido

Año de producción

1990

Estreno en cines

04/12/90

Recaudación

2.027.301,62 €

Espectadores

822.651

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una novela de Paul Bowles de la mano de Bernardo Bertolucci, un bello e intoxicante viaje por el desierto con John Malkovich y Debra Winger.

1947…Port Moresby (Jonh Malkovitch) y su mujer, Kit (Debra Winger) forman un matrimonio cansado que llega al norte de África. Después de diez años, la convivencia les resulta difícil y en este viaje buscan una razón para continuar su vida en común, algo que les lleve a recuperarse el uno al otro. Pero ese revulsivo no llega, y ambos se vuelcan en otras personas: Kit empieza una aventura con un compañero de viaje mientras que Port se siente atraído por una sensual mujer árabe. Cada vez más adentrados en el desierto, ninguno de los dos encontrará alivio ni inspiración.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sucromendes

Una obra maestra sin duda, cine en mayúsculas con escenas y personajes que quedan en la memoria para siempre.

30 julio 2019

Un viaje al corazón del desierto, un viaje al corazón de la Nada. Allí donde el cielo protector no existe, ni se concibe. Donde el creyente de la Nada muere y es enterrado y el creyente de Algo, vuelve desde la locura transmutado en sabio silencioso.

02 febrero 2019
hyeron

Arrebatadoramente bella, fotografía impecable, evocación magistral. Una pena que ni la historia ni los personajes (a quienes no les podemos tomar en serio porque sus motivaciones, más allá del cinismo, son tan inconsistentes como incoherentes) tengan cabida en la película, lo cual le hubiera dado una dimensión adicional. Se queda entonces en un maravilloso estilo de fotografía.

08 enero 2019
hola2001

Sin palabras .............

31 diciembre 2018
mjpg

Hace demasiado le escribí a un amigo: Desde que vi la película de Bertolucci, pienso en ella siempre que pienso en el libro, como si fueran las dos caras de una misma moneda. La música de Ryuichi Sakamoto. La necesidad desesperada de que el amor dure cuando ya solo queda vacío; y cuando hasta ese vacío nos es arrebatado, comprobar que era lo único que todavía nos sujetaba a la vida; ni romanticismo ni épica posible; la total falta de sentido que negamos, pero que queda expuesta bajo esa luz como de quirófano, la luz del desierto, vertical y sin sombras, que conduce a la locura

El reencuentro… (como en la fascinante Viaggio in Italia -Te querré siempre, en el espantoso título en castellano-) … o la aceptación (como en la terrible Stromboli) son soluciones magistrales en Rossellini, pero no son posibles en el mundo de Bowles

Bowles, Bertolucci, Storaro, Sakamoto, Malkovich, Winger. Tánger. Y el desierto. Imposible perder. The sheltering sky… dura y brillante como un grano de arena

04 diciembre 2018
marlonsbrotha

La peli mejora mucho sin John M. con cero química con Debra W. que está poco creíble. Pero la película es grande y casi no necesita a los actores...La segunda mitad, casi un documental sobre el desierto...Aspectos formales inmejorables.

04 diciembre 2018 (Editado)

Una película interesante. A veces fascina, a menudo aburre ,a veces confunde, a veces emociona.. Tiene escenas magníficas como la del desierto, lástima que sean escasas y una excelente banda sonora que le da la fuerza que necesita. Pero un guión lento y una actriz que es casi siempre cuestionable como tal por sus pobres, convencionales y poco creibles actuaciones además de la escasa química entre ambos actores a pesar del magnífico y siempre sorprendente malkovich hacen que la película decepcione.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001

Me estremeció..............( Y en blanco y negro , en una televisión muyyyyyyyyyyyyyy chiquitttiiiiiiitttttaaaaaaaaaaa)

23 julio 2015 (Editado)