7,3

El chico invisible

· 97min.

El oscarizado director, Gabriele Salvatores ("Mediterráneo") transforma un popular comic en una ambiciosa película juvenil llena de fantasía.
No disponible en tu país

Sobre la película

El oscarizado director, Gabriele Salvatores ("Mediterráneo") transforma un popular cómic en una ambiciosa película juvenil llena de fantasía. "El chico invisible" cuenta una historia de superpoderes fantásticos pero también de problemas de adolescentes, lazos familiares, primeros amores y acoso escolar. En esta película familiar no hay tintes oscuros, al parecer la seña de identidad de la nueva mitología de superhéroes. Muchos pueden considerar esto como una tara. Pero la película bebe más de los Goonies y de Spielberg que de Spider-man o X-Men, aunque los guiños al cine fantástico esparcidos por Salvatores se remontan a Georges Méliès.

Michele es un muchacho de 13 años que vive en un tranquilo pueblo costero. No se puede decir que en la escuela sea muy popular, ni brilla en los estudios, ni sobresale en los deportes. Pero eso no le importa. A Michele le bastaría con tener la atención de Stella, la chica de su clase a la que no puede dejar de mirar. Sin embargo, tiene la sensación de que ella ni siquiera se ha percatado de su presencia. Michele parece atrapado en la rutina hasta que un día, inesperadamente, sucede algo extraordinario: Michele se mira en el espejo y no se ve.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Il Ragazzo Invisibile
Géneros:
Drama, Aventuras
País:
Italia

Títulos similares

Una fantástica película para ver en familia: buena historia, buenos personajes, acción y ternura a partes iguales. Una gran tarde de cine hemos pasado!!

supersimetrica

Pues no daba un duro por ella, pero a los diez minutos estaba enganchada por la historia. Los personajes están bien, el guión avanza, no está nada mal..

muy buena, para verla en familia, o sin familia!

¡Mola mucho ser invisible! Nos ha gustado mucho a toda la familia.

Esta película es sencillamente bonita. Me ha hecho sentir cosas que sentía cuando era un niño. Está llena de tópicos, pero eso la convierte en casi un clásico. Mi apuesta es que de aquí a diez años seguirá siendo buena.

9

"Marca un cambio en el cine italiano. (...) En esta película familiar no hay tintes oscuros, al parecer la seña de identidad de la nueva mitología de superhéroes. Muchos pueden considerar esto como una tara. Pero la película bebe más de los Goonies y de Spielberg que de Spiderman o X-Men, aunque los guiños al cine fantástico esparcidos por Salvatores se remontan a Georges Méliès."

Camillo DeMarco de Cineuropa