El centro de mi mundo
El centro de mi mundo

El centro de mi mundo

Center of my world (Die Mitte der Welt)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español
País

Alemania

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Basada en un celebrado best-seller alemán, una veraniega coming of age en clave de triángulo amoroso LGTB que bien podría ser una versión adolescente de "Los amores imaginarios".

Después de pasar el verano en un campamento, Phil regresa a casa para encontrar que su madre, Glass, y su hermana gemela, Dianne, no se hablan. Pero Phil no está dispuesto a enfrentarse a su familia durante los últimos días de las vacaciones, así que procura pasar el rato fuera de casa con su mejor amiga y comer helado. Con el comienzo del año escolar, llega un nuevo estudiante, el guapo y misterioso Nicholas.

dirección

Jakob M. Erwa

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Puede que el uso de determinados recursos provoque esa pequeña sensación de 'deja vu', y que el metraje, pese a no resultar descabellado, podría haberse reducido un poco (considero que se podrían haber ahorrado algunos flashbacks con tan solo mencionarlos o insinuarlos). Asimismo, hay varias subtramas que pueden que en el libro tengan sentido (no lo he leído), pero les cuesta un poco interconectarse en la adaptación cinematográfica. Sin embargo, debo decir que está trata ciertos temas con mucha más sensibilidad y madurez de lo que esperaba, de modo que no cae del todo en los tópicos de película 'teen'. Destacable el convincente trabajo del protagonista, sobre el cual cae prácticamente todo el peso de la trama, con una interpretación más que solvente. Como apunte, estupenda la referencia al grupo alemán Milky Chance, tanto en cameo como en banda sonora. En resumen, un filme 'young adult' para recordar aquellos maravillosos años de dramas y ternura adolescente. Agridulce y disfrutable.

02 diciembre 2019 (Editado)
crazyana

el resumen de la película es un spoiler, la película es un videoclip

06 septiembre 2018
veset

Demasiado larga para la historia que cuenta. Buenos actores y fotografía irregular, con momentos bonitos y otros vulgares. Hoffmann destaca junto a Sabine Timoteo. Un 7.

13 agosto 2018 (Editado)
carles98

Se sigue con cierto interés durante la primera media hora pero se extiende demasiado para lo que quiere contar. La trama homosexual es bastante pobre.

30 julio 2018