7,5

El centro de mi mundo

· 115min.

Como si de una versión adolescente de "Los amores imaginarios" se tratara, dos hermanos gemelos, un chico y una chica, enfrentados por una misma persona.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en un celebrado best-seller alemán, una veraniega coming of age en clave de triángulo amoroso LGTB que bien podría ser una versión adolescente de "Los amores imaginarios".

Después de pasar el verano en un campamento, Phil regresa a casa para encontrar que su madre, Glass, y su hermana gemela, Dianne, no se hablan. Pero Phil no está dispuesto a enfrentarse a su familia durante los últimos días de las vacaciones, así que procura pasar el rato fuera de casa con su mejor amiga y comer helado. Con el comienzo del año escolar, llega un nuevo estudiante, el guapo y misterioso Nicholas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Center of my world (Die Mitte der Welt)
Género:
Drama
País:
Alemania

Títulos similares

Excelente película. De una gran belleza y sensibilidad.

fememi

Soy un gran admirador de los bildungromans (coming of age, llegada a la madurez) tanto en novela como en película, pero esta película se queda en la parte superficial del bildungsroman. No llegamos a indagar para nada en los sentimientos ni en las sensaciones del paso a la madurez. Es superficial, simple y previsible. Además de beber demasiado de las high school movies de los Estados Unidos.
Lo único interesante de la peli es la historia de la hermana y ese realismo mágico que no llegan a indagar ni aprovechar. Sin embargo, dedican demasiado tiempo a enseñar cuerpos jóvenes desnudos sin siquiera aprovechar en hablar de lo que significar perder la virginidad. No pierdas el tiempo.

Se queda a medio camino, por no decir en el principio, faltándole el desarrollo necesario en cada punto que trata. Seguramente sea por ello que se hace larga, e incluso pesada hacia el final, con diálogos acartonados, llegando a ser algo sensiblera (que no sensible). Por otra parte, la historia no es muy creíble, la verdad. Llega incluso a ser superficial, simplona, tosca y hasta cutre en lo referente a la relación sentimental de los dos personajes principales. Respecto a los flashbacks, sí es verdad que hay algunos que parecen metidos a calzador o de manera un poco torpe. En definitiva, la típica película de cine postmoderno que quiere llegar y no puede. Por ponerle la nota positiva, los actores no lo hacen mal.

(Editado)

Puede que el uso de determinados recursos provoque esa pequeña sensación de 'deja vu', y que el metraje, pese a no resultar descabellado, podría haberse reducido un poco (considero que se podrían haber ahorrado algunos flashbacks con tan solo mencionarlos o insinuarlos). Asimismo, hay varias subtramas que pueden que en el libro tengan sentido (no lo he leído), pero les cuesta un poco interconectarse en la adaptación cinematográfica. Sin embargo, debo decir que está trata ciertos temas con mucha más sensibilidad y madurez de lo que esperaba, de modo que no cae del todo en los tópicos de película 'teen'. Destacable el convincente trabajo del protagonista, sobre el cual cae prácticamente todo el peso de la trama, con una interpretación más que solvente. Como apunte, estupenda la referencia al grupo alemán Milky Chance, tanto en cameo como en banda sonora. En resumen, un filme 'young adult' para recordar aquellos maravillosos años de dramas y ternura adolescente. Agridulce y disfrutable.

(Editado)

el resumen de la película es un spoiler, la película es un videoclip

Demasiado larga para la historia que cuenta. Buenos actores y fotografía irregular, con momentos bonitos y otros vulgares. Hoffmann destaca junto a Sabine Timoteo. Un 7.

(Editado)
carles98

Se sigue con cierto interés durante la primera media hora pero se extiende demasiado para lo que quiere contar. La trama homosexual es bastante pobre.