6,4

El cazador (2020)

· 100min.

Ezequiel, un joven de 16 años en pleno despertar sexual se encuentra solo en casa mientras sus padres están de viaje. Su deseo le lleva a conocer a Mono, un skater del que se enamora.

Sobre la película

Una historia sensual, aparentemente inocua, que deriva en un tema tan actual como la privacidad y la libertad. Firma el veterano Marco Berguer ("Plan B", "Ausente").

Ezequiel, un joven de 16 años en pleno despertar sexual se encuentra solo en casa mientras sus padres están de viaje. Su deseo le lleva a conocer a Mono, un atractivo skater del que se enamora sin medir las consecuencias. Comienzan rápidamente una relación y la situación se complica inesperadamente. Mono no es lo que parece y, sin quererlo, Ezequiel se verá envuelto en un chantaje del que no podrá salir ileso.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
El cazador
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Argentina

No existe la depilación de cejas en Argentina? No puedo parar de mirar el entrecejo de este chico.

La peli se deja ver, pero he de decir que es fantástica para echarse una siesta y he tenido que verla en tres días diferentes porque era ponerla y me quedaba sopa todo el tiempo. He tenido que luchar contra los elementos para acabármela, pero no ha estado mal.

Un nuevo enfoque en las historias del cineasta argentino Marco Berger.
Dejando un poco de lado el voyeurismo de cuerpos sensuales que caracteriza la mayor parte de sus películas, en esta nueva cinta, Berger se adentra a una cuestión complicada, la manipulación de adolescentes de parte de un adulto chantajista. Desarrollo lento pero pleno de matices en las actuaciones hasta llegar a un climax de valor para romper el silencio y el circulo vicioso que les envuelve. Excelente. En la linea de "Ausente", otro de los mejores filmes de Berger. Bastante Recomendable !

Es una de las películas menos eróticas de su director porque su interés está en otra parte, lo cual hace que su trabajo como realizador sea más certero, menos tendente a redundar en su narrativa habitual, y más al servicio de una historia que trata una realidad terrible. Pero al mismo tiempo esta envoltura de thriller permite a Marco Berger explorar el deseo sexual en la adolescencia, lo que hace que su película sea posiblemente la más compleja de toda su filmografía.

Esta es la 2º pelicula de Berger que veo después de Un Rubio. Se ve claramente una evolución a mejor del guión, de la utilización de la música,de todo, dentro de su estilo tan personal, de director autor. Ha conseguido narrar de forma visualmente impecable, casi sin diálogos, la historia de un cazador cazado, todavía un adolescente, observador, paciente, reflexivo, con empatía pero implacable e inteligente, sabe parar cuando se siente atrapado. Un asco que las niñas y niños en este caso, se tengan que ver enfrentados a la basura de los adultos mercantilistas. Y el amor por medio. Agradezco los personajes femeninos dignos y emocionalmente fuertes y presentes. De lo mejor que he visto en Fire.

Las peliculas de Berger cada vez mas forman su estilo. Tal vez no es mi favorita pero aprecio que tome riesgos y se aviente con la narrativa. Por favor haz mas!

Primera vez que una pelicula de Marco Berger me decepciona. Como no es cuestión de spoilear la pelicula, sólo diré que Marco Berger trata un tema demasiado peliagudo, pero que no se atreve a relatar la verdadera crudeza del asunto, quedandose en una especie de tierra de nadie donde no pueda molestar a ningún espectador, y haciendo que la pelicula ni avance ni retroceda. Solo parece entrar en bucle, y cada iteración de ese bucle no aporta nada a la historia. Si quería el director tratar este tema, tendría que haberlo hecho de una forma mucho más cruda y menos eterea.

(Editado)

Confieso que me gusta mucho el cine de Berger, su estilo pausado, silencioso, muy sutil donde hay siempre matices que apreciar. Su gran problema es ser tan reiterativo, utilizar siempre el mismo recurso narrativo, hasta el punto de cansar y dejar de interesarme. En esta película vemos que Berger se atreve a otra cosa, no mucho, pero algo es algo. La película es deliciosa e inquietante si consigues llegar a su parte final. Un acierto el actor principal.

Film de m.Berger que se caracteriza por sus escenas largas y sus silencios llenos de in expresividad expresiva, valga el retruecano, que trata de un tema candente : el de las redes de pornografia infanto-juvenil, en las que cae el prota de la película. ..con un final que no deja indiferente al espectador. Un tema al que le falta algo...ese algo que sin embargo no deja de estar alli: la dulzura mezclada con la piedad. De todas maneras podría haver sido mejor narrada.

9

"Esforzándose por mantener un tono de thriller, la cámara adopta una mirada cautelosamente atenta y las escenas nocturnas están diseñadas para sacar la máxima tensión."

Jay Weissberg de Variety

9

"Un estudio de personaje tranquilo y sensible que utiliza técnicas del cine de autor para dar fuerza a sus elementos de género."

Neil Young de Hollywood Reporter

9

"Marco Berger tiene la inteligencia y sensibilidad de dejarnos con esos interrogantes, contando, como tan bien lo sabe hacer, otra historia en la que tabú y deseo forman parte esencial de la deriva narrativa."

Fernando E. Juan Lima de Otros Cines

8

"Cestero es uno de los puntos fuertes de la película. La cámara de Berger es respetuosa con la juventud de los personajes. "

Wendy Ide de Screendaily