El Cazador
El Cazador

El Cazador

The Deer Hunter

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

Michael Cimino

Año de producción

1978

Estreno en cines

12/03/79

Recaudación

1.938.328,00 €

Espectadores

2 211 781

Sobre la película

La película que más alegrías dio a Michael Cimino. Dura y controvertida, es una de las obras que mejor ha sabido retratar los traumas de la guerra. Obra maestra imprescindible.

Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Oh, decepción. Fría, distante, premiosa, deshilvanada, anecdótica. La parte de Vietnam es simplemente para mandar a galeras a Cimino, o amarrarlo a la puerta del baile.



Como diría Gracita: "Tanto Lucy, tanto Lucy, y se llama Luciaaana"

19 noviembre 2018 (Editado)

Demoledora. Se puede discutir si es la mejor película que se haya hecho sobre el efecto de la guerra de Vietnam, lo que sí es claro es que es la que asume la perspectiva más humana, y más comunitaria, con ese grupo de amigos que beben cerveza, juegan billar, se sueltan sin descaro barbaridades, se ríen de sus debilidades, y cantan canciones. Por cierto, qué escena, la del bar (con ese: "I love you babyyy..."), eso es cine con mayúsculas, como todas las escenas y las miradas entre De Niro y Streep. Como esa transición desde el piano que aporrea el amigo gordito del bar (ese silencio colectivo lo dice todo sin necesidad de diálogo) hasta el sonido de las hélices de los helicópteros en Vietnam. No puedo terminar sin hacer referencia a esa escena brutal de la ruleta rusa. Dividida en tres partes, quizás la primera se me antoja demasiado larga, pero lo que está claro es que la duración de la cinta no afecta a la sobriedad y a la naturalidad con la que está contada una historia tan dura.

18 noviembre 2018 (Editado)

Una auténtica lección de cine, del mejor cine de guerra que se ha hecho nunca. Precede en un año a Apocalyse now y en cierto modo se anticipa a lo que iba a ser ésta, la descripción con precisión neuroquirúrgica de la destrucción del individuo, física y psíquica, por los efectos de la guerra. Para ello cuenta con con un guión compartido por Deric Washburn,Louis Garfinkle,Quinn K. Redeker y el propio Cimino que no tiene desperdicio; la dirección en estado de gracia de Cimino; unas interpretaciones con De Niro, Meryl Streep, Cristopher Walken y John Cazale sencillamente estremecedoras sin ninguna fisura que te dejan con el brindis final con el corazón en la garganta.
De obligada visualización.

28 octubre 2018 (Editado)
10.0

"No es una película sobre la guerra, sino sobre la amistad. Sobre cómo la vida puede joder las cosas más hermosas que hemos tenido, la imposibilidad de recobrar el esplendor en la hierba. También es un canto a la supervivencia. A mí me sigue haciendo llorar."

Carlos Boyero de El Mundo

9.5

"Se mantiene intensa, poderosa y fascinante durante más de tres horas (...) Funciona a muchos niveles y demuestra que Cimino es un director importante que merece ser visto con atención."

Web pficial de Variety