8,6

El Cazador

· 176min.

La película que más alegrías dio a Michael Cimino. Dura y controvertida, es una de las obras que mejor ha sabido retratar los traumas de la guerra. Obra maestra imprescindible.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película que más alegrías dio a Michael Cimino. Dura y controvertida, es una de las obras que mejor ha sabido retratar los traumas de la guerra. Obra maestra imprescindible.

Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
The Deer Hunter
Géneros:
Bélico, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
12/03/79
Recaudación: 1.938.328,00 €
Espectadores: 2.211.781

Títulos similares

Fotografía e interpretación sublime. Armoniosa de principio a fin a pesar de su duración, resaltar la gran actuación de Christopher Walken y de Meryl Streep. Planos de una calidad tremenda. Totalmente recomendable.

(Editado)

Algunos de los que comentan se debería meter la lengua en el esfínter antes de hablar de lo que está claro que no comprenden.

(Editado)
rrestanga

Un clásico americano, una joya del cine bélico/antibelicista...las escenas iniciales del grupo de amigos en su pueblo de origen y el tema musical (Can't Take My Eyes off You/Frankie Valli) son de otro nivel! Toda la historia, el desarrollo/puntos de tensión, guion, actuaciones (Meryl sos lo máximo!)...los valores de amistad enfrentados en la guerra y cambiando como cambia todo en la vida...

Una obra inabarcable rebosante de valor en cada segundo y plano del metraje. Un tipo de cine que ya no se ve y que está a la altura de los títulos que encarnan la cúspide del cine americano. Lo tiene todo. Absolutamente esencial.

franklyn3245

Gran película con un estudio de personajes interesante, uno de los primeros actos mas fuertes que he visto, con buena fotografía y bien interpretada.

Es una lástima que Cimino hundiese su carrera con la Puerta del Cielo, porque pocos directores han debutado con una película tan enorme como Deer Hunter. Un director con un talento único para filmar bellisimos planos exteriores y construir auténticas epopeyas cinematográficas. La misma grandilocuencia y pomposidad que hacen esta película única, serían las causantes del declive de su carrera unos años más tarde.
Las actuaciones son soberbias, y hay que mencionar a Cazale, que realiza aquí su último papel en un estado ya terminal, y que pudo participar en la película gracias al "aval" de De Niro, que se comprometió a financiar su papel en caso de que muriese durante el rodaje.
En definitiva, una de las mejores películas del nuevo Hollywood, con escenas memorables y marcando un hito en el antibelicismo hacia Vietnam.
En todo caso, Cimino siempre quedará como uno de los grandes What if de la historia del cine...

¿Qué se puede decir de esta película? Que es una OBRA MAESTRA del cine. Indiscutiblemente, es un alegato antibelicista, que mereció 5 Oscar y debió llevarse alguno más. Soberbios Meryl Streep, Cristophen Walken, John Cazale ( que murió poco después) y sobre todo un grandioso Robert de Niro. Lo tiene todo. Muy recomendable.

10

"No es una película sobre la guerra, sino sobre la amistad. Sobre cómo la vida puede joder las cosas más hermosas que hemos tenido, la imposibilidad de recobrar el esplendor en la hierba. También es un canto a la supervivencia. A mí me sigue haciendo llorar."

Carlos Boyero de El Mundo

10

"Se mantiene intensa, poderosa y fascinante durante más de tres horas (...) Funciona a muchos niveles y demuestra que Cimino es un director importante que merece ser visto con atención."

Web pficial de Variety