El Cazador
El Cazador

El Cazador

The Deer Hunter

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español
Año de producción

1978

Estreno en cines

12/03/79

Recaudación

1.938.328,00 €

Espectadores

2.211.781

Sobre la película

La película que más alegrías dio a Michael Cimino. Dura y controvertida, es una de las obras que mejor ha sabido retratar los traumas de la guerra. Obra maestra imprescindible.

Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

dirección

Michael Cimino

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

seblav

Excelente película, obra maestra, hermosa.

15 marzo 2020

Comprendo que en su momento nos pareciera una grandísima película, pero ahora no veo más que escenas innecesariamente alargadas, un canto a los valores que tanto daño nos han hecho y nos están haciendo, y esa visión ridícula y falsa, de lo que fue la guerra de Vietnam. ¿Buenas actuaciones? Sin duda, pero esos mismos actores ya demostrarían mejores trabajos en mejores películas.

13 marzo 2020

Una de mis cinco mejores películas de cabecera por no decir la mejor. Con un joven Robert De Niro que interpreta un impresionante papel, que me emociona cada vez que lo veo. Estoy contento de haber encontrado aquí esta gran película que tenia en VHS grabada de TV en el 1984 y que no he podido volver a ver hasta ahora. Totalmente recomendable.

24 febrero 2020
solnog

Maravillosa. De las de verdad. Un canto a la amistad. Una de las mejores de la historia. Se me ha hecho corta.

18 enero 2020
marcodruso

Película de cuando se hacían en Hollywood de las buenas. Tiene sus defectos eso si, la primera parte demasiado larga y un final que no estrujo pero que espero que utilice la ironía aunque por las reacciones de los personajes no lo parece. Aun así las auténticas víctimas de esto fueron los propios vietnamitas así que me es difícil empatizar con esta panda. Actuaciones perfectas y calidad máxima, eso si, la recomiendo.

02 diciembre 2019

Fábula sobre lo que significa la identidad norteamericana, la pertenencia a la patria, el lavado de cerebro y lo infinita que es la estupidez humana a cualquier nivel. Para mí, la escena más desgarradora de la película es la final, con todos sentados a la mesa y...

14 noviembre 2019
mplanet

Una de las mejores películas de la historia del cine

06 junio 2019

La amarga realidad de lo que la guerra les hace a las personas, todo condensado en 3 horas de celebraciones, combates y duelos. Hito del cine moderno, es la película que consagró a Cimino y es, además, una de las cintas más sinceras sobre la guerra de Vietnam.

30 mayo 2019
soleteiro

Ya pocas películas me sorprenden. Esta es una de ellas. Maravillosa. Gracias Filmin

28 abril 2019
jgtorrego

Dura lo que tiene que durar y cuanta lo que tiene que contar. Creo que es, en cierta manera, perfecta, sobre todo por su manera de relacionar lo pequeño con lo general, lo concreto con la historia.

03 febrero 2019
abuale

Oh, decepción. Fría, distante, premiosa, deshilvanada, anecdótica. La parte de Vietnam es simplemente para mandar a galeras a Cimino, o amarrarlo a la puerta del baile.



Como diría Gracita: "Tanto Lucy, tanto Lucy, y se llama Luciaaana"

19 noviembre 2018
atticus88

Demoledora. Se puede discutir si es la mejor película que se haya hecho sobre el efecto de la guerra de Vietnam, lo que sí es claro es que es la que asume la perspectiva más humana, y más comunitaria, con ese grupo de amigos que beben cerveza, juegan billar, se sueltan sin descaro barbaridades, se ríen de sus debilidades, y cantan canciones. Por cierto, qué escena la del bar (con ese: "I love you babyyy..."), eso es cine con mayúsculas, como todas las miradas entre De Niro y Streep. Como esa transición desde el piano que aporrea el amigo gordito del bar (ese silencio colectivo lo dice todo sin necesidad de diálogo) hasta el sonido de las hélices de los helicópteros en Vietnam. No puedo terminar sin hacer referencia a la ruleta rusa, terribles escenas. Dividida en tres bloques, quizás el primero se me antoja demasiado larga, pero lo que está claro es que la duración de la cinta no afecta a la sobriedad y a la naturalidad con la que está contada una historia tan dura.

23 noviembre 2019 (Editado)
10.0

"No es una película sobre la guerra, sino sobre la amistad. Sobre cómo la vida puede joder las cosas más hermosas que hemos tenido, la imposibilidad de recobrar el esplendor en la hierba. También es un canto a la supervivencia. A mí me sigue haciendo llorar."

Carlos Boyero de El Mundo

9.5

"Se mantiene intensa, poderosa y fascinante durante más de tres horas (...) Funciona a muchos niveles y demuestra que Cimino es un director importante que merece ser visto con atención."

Web pficial de Variety