8,7

El Cazador

· 176min.

La película que más alegrías dio a Michael Cimino. Dura y controvertida, es una de las obras que mejor ha sabido retratar los traumas de la guerra. Obra maestra imprescindible.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película que más alegrías dio a Michael Cimino. Dura y controvertida, es una de las obras que mejor ha sabido retratar los traumas de la guerra. Obra maestra imprescindible.

Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
The Deer Hunter
Géneros:
Bélico, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
12/03/79
Recaudación: 1.938.328,00 €
Espectadores: 2.211.781

Títulos similares

Excelente, imprescindible. No hay explicación posible del por qué EEUU se fue metiendo en esa ratonera sin salida... Y sin embargo, no hay que olvidar nunca de que los vietnamitas estaban en su casa. Las caras de todos en la cena final: De lo mejor que he visto en pantalla...

nachoacho

El CINE con mayúsculas. Insuperable en todos los aspectos. Actores, dirección, sonido...épica. La mejor película bélica jamás rodada.

Pelicula antibélica muy bien tratada por Cimino. Quizás se recrea demasiado en su inicio con hechos banales y cotidianos, personalmente me parece un incoveniente(y por eso no le pongo el 10) ya que con 3 horas de metraje se puede exigir una cierta profundidad en los personajes. Muy destacable,no obstante, la actuación de Walken, un escalón por encima de De Niro que ya es decir. Nos muestra el sufrimiento del soldado americano, pero no hay que olvidar que eran los invasores en aquella guerra, y no me parece justo el papel en el que se muestra a la sociedad vietnamita ,demasiado parcial. Omitiendo esto, es una gran película, que muestra los valores de la amistad y de cómo unos sucesos fuertes, como son los que se puede sufrir como combatiente, pueden cambiar todo el orden mental de las personas de manera arbitraria. Una vez más, la conducta humana es libre y las consecuencias y los sentimientos posteriores que ocasiona un impacto semejante, también. A veces es mejor no volver nunca.

(Editado)

Al ver esta particular película tenía una certeza y una duda. La certeza es que he visto un filme magnífico, pero la duda era que no sabía exactamente en que estilo se podría catalogar. En un principio puede parecer que trata de la guerra, (estaba completamente equivocado) pero después basta poco tiempo para darse cuenta de que va de los valores de la amistad sobrepasando cualquier límite, la crudeza de como lo más hermoso se va a la mierda, y que al final, aunque se vuelva a casa, cambian las prioridades. Todo esto lo representa De Niro, aunque destacaría más la increíble interpretación de Christopher Walken. Parece que después de salirle este éxito, Michael Cimino no volvió a alcanzar ese nivel, pero podrá estar orgulloso de dejar su huella en esta obra. Esta película goza de muchos detalles, que si se entienden, hace que sea una de las que no olvidarás en la vida.

(Editado)

Manipuladora historia sobre los vietnamitas. Los malos eran los yankees. Aún así, hay algunas escenas inolvidables.

Excelente película, obra maestra, hermosa.

10

"No es una película sobre la guerra, sino sobre la amistad. Sobre cómo la vida puede joder las cosas más hermosas que hemos tenido, la imposibilidad de recobrar el esplendor en la hierba. También es un canto a la supervivencia. A mí me sigue haciendo llorar."

Carlos Boyero de El Mundo

10

"Se mantiene intensa, poderosa y fascinante durante más de tres horas (...) Funciona a muchos niveles y demuestra que Cimino es un director importante que merece ser visto con atención."

Web pficial de Variety