8,3

El Castillo de Cagliostro

· 100min.

La ópera prima de Hayao Miyazaki, una de las mejores películas de aventuras de la historia según el mismísimo Steven Spielberg.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentamos la ópera prima de Hayao Miyazaki, una de las mejores películas de aventuras de la historia según el mismísimo Steven Spielberg. Tres años antes de fundar Studio Ghibli y deleitar al mundo con Näussica del Valle del Viento, Hayao Miyazaki se encargaba de realizar la adaptación cinematográfica del manga de Monkey Punch, "Lupin III", del cual ya se había encargado de la serie de televisión. En "El Castillo de Cagliostro" ya se pueden atisbar las principales señas de identidad de su autor, que más tarde alcanzarían su máxima expresión en películas como "El Castillo en el Cielo" o "Porco Rosso". Aventura en estado puro.


El ladrón de guante blanco más famoso del mundo, Lupin III, y su taciturno compañero Jigen se dirigen hacia el ducado europeo de Cagliostro para descubrir la procedencia de un dinero falso robado en el Casino de Mónaco. Una vez allí, descubren que tras los infranqueables muros y sistemas de seguridad de última tecnología del Castillo del Cagliostro, el cruel regente del ducado y falsificador legendario mantiene prisionera a la Princesa Clarise con la intención de contraer matrimonio con ella y utilizarla para descubrir el secreto del ancestral tesoro oculto de los Cagliostro. Una tentación demasiado irresistible para Lupin III, que pretende aprovechar esta ocasión de oro para hacerse con el botín y, ya puestos, con el corazón de la bella princesa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Rupan sansei: Kariosutoro no shiro
Géneros:
Animación, Clásicos
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

mplanet

Buenísima. Que grande es Miyazaki. Espectacular aventura.

No es lo mejor de Miyazaki, esta bastante anticuada y además el mensaje de genero no tiene nada que ver con el que Miyazaki suele transmitir, pero... es comprensible por la época y las limitaciones de la franquicia.
Dicho lo anterior, es una película encantadora y preciosa, que nos transporta a la idealizada Europa del anime de Miyazaki y a lo mejor de Lupin.

9

"This one should fare nearly as well with animation fans of any age, provided they are unwavering in their devotion to the form and do not think 100 minutes is an awfully long time."

Janet Maslin de NY Times

9

"El castillo de Cagliostro es una cinta trepidante, llena de humor y que no da respiro en su colección de momentos a cada cual más inolvidable. Es el principio de un cuerpo de trabajo impresionante, que merece revisión y análisis para entender de dónde vino y hacia dónde fue un animador único en la historia del cine."

Adrián González Viña de El antepenúltimo Mohicano