7,8

El caso Winslow

· 106min.

Una exquisita adaptación firmada por el director de cine y de teatro David Mamet sobre la obra del dramaturgo inglés Terence Rattigan.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una exquisita adaptación firmada por el director de cine y de teatro David Mamet sobre la obra del dramaturgo inglés Terence Rattigan. 

Inglaterra, 1910. Tras ser acusado de robar a un compañero cinco chelines, Ronnie, el hijo menor de la familia Winslow, es expulsado de la prestigiosa Academia Naval de Osbourne. Ronnie niega los hechos, pero su padre decidido a limpiar el nombre de su hijo, entabla un juicio que llegaría a ser el centro de atención de todo el país.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Winslow Boy
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
22/10/99
Recaudación: 291.860,00 €
Espectadores: 69.410

Títulos similares

Todo en esta bella película respira una elegante sencillez . Las actuaciones, comedidas y brillantes con esa precisión, sin histrionismos fáciles, de los buenos actores ingleses. Como tomarse una buena taza de te en una tarde de frío invierno: deliciosa y reconfortante.

(Editado)

La tolerancia ante la injusticia, por muy leve que sea, siempre contribuye a degradar la convivencia social (la democracia), máxime cuando quien la comete forma parte de la arquitectura del sistema.

Un excelente relato que se ve con sumo agrado y en el que todo está cuidado al detalle.

La penúltima gran película de Mamet, después dirigió "State and Main", que me gusta mucho, e inexplicáblemente se deshinchó a partir de "El último golpe", hablo quizás con presunción porque "Phil Spector" no la he visto. En ésta adapta una obra de teatro del dramaturgo inglés Terence Rattigan y nos brinda una estupenda recreación de la Inglaterra en tiempos previos a la 1ª Guerra Mundial, con una no menos excelente interpretación de un gran elenco, con la sobresaliente actuación de Jeremy Northam que fue reconocida con varios premios.

annayoga

Un pequeño caso va hasta la Corte de Gran Bretaña y toda una familia, hasta el servicio, sigue día a día el proceso. Excelentes interpretaciones y unos magníficos diálogos llenos de diversos niveles de comprensión y la flosofía de hacer lo correcto.