7,6

El caso Kurt Waldheim

· 94min.

Mejor Documental en la Berlinale 2018. La historia oculta de Kurt Waldheim, un nazi que llegó a ser presidente de Austria y Secretario General de la ONU .
No disponible en tu país

Sobre la película

Mejor Documental en la Berlinale 2018.

La película que define un festival y también una generación política. La historia oculta de Kurt Waldheim, un nazi que llegó a ser Secretario de General Naciones Unidas y Presidente de Austria.

Cuando el diplomático austríaco y ex secretario general de la ONU Kurt Waldheim anunció su candidatura a la presidencia en 1986, la mayoría lo vio como una decisión lógica y completamente bienvenida. Al menos hasta que se descubrió que, después de todos esos años ejerciendo como funcionario público, de algún modo, había olvidado mencionar su pasado nazi. Ruth Beckermann aborda la infame campaña presidencial austríaca de 1986 y obtiene una reflexión mucho más actual de lo que podría esperarse.

Dirección y reparto

Dirección:
Ruth Beckermann
Reparto:
Kurt Waldheim

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Waldheim Waltz
Género:
Documental
País:
Austria

Títulos similares

Interesantísimo documental. Una realidad que continúa presente y amenazante a día de hoy.
España, con sus matices, es un ejemplo más de no aceptar el pasado.
"Saber y no actuar, nos hace culpables a todos".

Muy recomendable. La historia de una Europa que nunca se desnazificó del todo. La historia de Waldheim es un ejemplo más, entre muchos otros, de aquellas personas implicadas en el nazismo que se reciclaron en la posguerra con la complicidad de los indiferentes ante el exterminio de los judíos europeos. Un terrible legado.

wolke

Es la explicación del por qué de los resultados de las últimas elecciones en Austria.

dklattenhoff74

Espeluznante es poco. Por decir algo. Inquietante y hasta aterrador, quizá lo definan mejor. La miseria y la ignominia del nazismo y sus múltiples formas de cinismo. Un gran documental que duele.

¿Lejana...?, más bien cercana.
Los paises azotados por el fascismo, deben de aprender a afrontar su pasado. Unos lo han hecho, otros no.
Conociendo el pasado construimos el futturo

9

"Gracias a la inteligente narración de Beckermann (...) y la manera astuta con la que presenta unas grabaciones excepcionales de forma completa, 'The Waldheim Waltz' transmite una sensación de urgencia."

Jay Weissberg de Variety

9

"Un recordatorio oportuno, personal y atractivo de la historia reciente de Europa (...) 'The Waldheim Waltz' es muy relevante en esta época de líderes populistas de derechas."

Stephen Dalton de Hollywood Reporter

9

"Aunque la película presenta sucesos de hace tres décadas, no podría ser más relevante hoy (...) Una obra fascinante y provocativa."

Jonathan Romney de Screen

9

"Apasionante como trama y como documento personal (...), este vals de negación de la memoria colectiva deja ver tanto un peligroso nacionalismo como un no tan oculto antisemitismo que jamás parece haberse ido del todo."

Diego Lerer de Otros Cines