8

El caso Fritz Bauer

· 105min.

Un intenso thriller de investigación así como una excelente película de espías de corte realista en busca de justicia por los crímenes nazis.
No disponible en tu país

Sobre la película

Triunfadora en los Premios del Cine Alemán y dirigida por Lars Kraume, "El Caso Fritz Bauer" es un intenso thriller de investigación así como una excelente película de espías de corte realista en busca de justicia por los crímenes nazis.

Doce años después del final de la era nazi, lo que la mayoría de los ciudadanos alemanes quieren es dejar atrás los horrores experimentados. Pero el fiscal general Fritz Bauer se ha comprometido con la detención de aquellos que participaron en el crimen nazi. En contra de los tribunales alemanes que prefieren pasar página, Bauer investigará en el paradero de uno de los criminales más importantes en la guerra nazi, Adolf Eichmann. Bauer tratará de llevar al criminal ante la justicia aunque en ocasiones será saboteado por personas involucradas en la política.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Der Staat gegen Fritz Bauer
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Alemania
Estreno en cines:
29/04/16
Recaudación: 261.116,00 €
Espectadores: 44.795

Títulos similares

Muy buena película y excelente actuación poco convencional de los actores. Muestra muy bien la resistencia y las maquinaciones que hubo en los primeros años de la República Federal de Alemania en cuanto a la búsqueda y la condenación de los Nazis.

Aunque el tema de poner al descubierto los intereses de la propia Alemania y de EEUU en tapar los crímenes nazis siempre resulta interesante, la película está muy por debajo de la Conspiración del silencio que trata el mismo tema. El guión resulta flojo, mezclando sin ton ni son, la trama política con la ficción de la homosexualidad de sus dos protagonistas que darían para otra película. Se deja ver sobre todo por la actuación poco convencional del actor que encarna a Fritz Bauer.

Muy interesante, nunca me había planteado como se desarrolló esa especie de transición entre la Alemania nazi y la RFA. Burghart Klaußner logra una buena interpretación de un personaje muy complejo. La trama no defrauda, aunque a veces se desarrolle de forma aparatosa. Echo en falta algo más de suspense (vista hace 2 años)

Pues yo no le veo la chicha ...........

1951pepe

Magnífica película. Ésta y "La Conspiración del Silencio" ponen al descubierto que en Alemania los procesos abiertos contra jerarcas nazis prosperaron de forma muy parcial y a duras penas. Por un lado, un puñado de fiscales comprometidos con enfrentar a Alemania con los demonios de su pasado pero, por otro, una Administración no depurada, plagada de nazis que obstaculizaron y sabotearon en gran medida el trabajo profesional de unos pocos juristas valientes.

(Editado)
8

"El sólido trabajo de Kraume no exhibe demasiada originalidad en su construcción, pero se sigue con sostenido interés hasta el final y además luce una muy cuidadosa ambientación de la época."

Fernando López de La Nación