7,4

El caso Farewell

· 109min.

Moscú, a principios de los 80. El coronel del KGB Sergueï Grigoriev se siente defraudado por el régimen de su país y se propone derrocar el sistema.
No disponible en tu país

Sobre la película

Moscú, a principios de los 80, en plena Guerra Fría. El coronel del KGB Sergueï Grigoriev se siente defraudado por el régimen de su país y se propone derrocar el sistema. Se pone en contacto con un joven ingeniero francés destacado en Moscú, de nombre Pierre Froment. Las informaciones altamente confidenciales que éste le suministra no tardan en despertar el interés de los servicios secretos occidentales. La información le llega al propio Mitterrand quién decide alertar al presidente Reagan acerca de la existencia de una gigantesca red de espionaje con la que los soviéticos logran ponerse a corriente, hasta con el más mínimo detalle, de las investigaciones científicas, industriales y militares de los países occidentales. Los dos presidentes deciden entonces aprovechar los datos ultrasensibles que reciben de esa misteriosa fuente moscovita que los franceses han dado en llamar "Farewell". Pierre Froment, hombre sin complicaciones hasta entonces, se verá de pronto implicado en uno de los asuntos de espionaje más espectaculares del siglo XX. Asunto que sobrepasa su capacidad y que pone en juego su propia vida y la de toda su familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Christian Carion

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
L'affaire Farewell
Género:
Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
05/08/11
Recaudación: 81.288,00 €
Espectadores: 535.583
Ver ficha:
IMDB
gilda1946

Excelente, buenas interpretaciones, el personaje de Kusturica entrañable, muy bien construido, el ritmo calmado del guión,que se sigue con interés pese a su complejidad, la ambientación austera, el frio moscovita, la escena de recreacion de Queen, película potente sin artificios, que atrapa, hasta un final con un clásico, en el buen sentido, momento de intriga, y donde se dejan ver los oscuros recovecos del espionaje internacional. Muy, muy recomendable

una película que gana cada vez que se ve. Un apunte: en francés el título es l'affaire farewell (pronunciado: laferferwell, no creo que sea una casualidad, el director es muy socarrón)

Película interesante que rompe con los tópicos del cine de espionaje, como hizo antes La Vida de los Otros (extraordinaria), y al final asesta palos tanto a soviéticos como a americanos (fíjense en el discurso cínico y prepotente de Willem Dafoe ante un horrorizado Guillaume Canet). No necesita escenas de acción, sino personajes de carne y hueso, cuyas peripecias no eran tan excitantes como en un James Bond, eso sí, el Bond de los buenos tiempos, claro. Por cierto, se basa en personajes reales, aunque con los nombres cambiados, y Rusia vetó que trabajaran actores de su nacionalidad en la película, ya que el coronel soviético auténtico es considerado todavía un traidor en su país.

Buena historia. La interpretación de Kusturika es pobre, no por su actuación que es correcta, sino por el texto. Muchas veces no lo interpreta correctamente. Simplemente lo deja ir, como si lo estuviese leyendo, sin arte. Pero en general es una buena historia.

(Editado)

La mejor escena: la imitación de Freddy Mercury. El resto de la película es menos sutil.

(Editado)
7,5

Está muy bien, merece la pena verla, excelemte historia. Por poner algún pero en determinados momentos tiene cierta lentitud, sin que ello obste para que sea una película más que recomendable.

(Editado)

Muy divertida y muy interesante a la vez. Quizás la conversión del protagonista es demasiado rápida, pero nos ha gustado mucho en casa

(Editado)
8

"Though there's a lot of ricocheting dialogue about Grigoriev's penchant for keeping secrets and telling lies within the household, Carion effectively maps the emotional minefield that stands between radical patriotism and family harmony."

Stephanie Zacharek de Movie Line

8

"Film sur le bonheur, Hôtel Woodstock parvient, grâce au chef opérateur Eric Gautier, à restituer une atmosphère, un décor, un mode de vie, un grain d'image même, qui rappellent les films et les photographies de l'époque"

Jean-Luc Douin de Le Monde

8

"Sur cette histoire vieillotte, Christian Carion a réussi un film à l'ancienne. On est très loin du brio étincelant de Mankiewicz dans L'Affaire Cicéron (…). Mais plutôt dans la solidité d'un Henri Verneuil filmant Le Serpent : du bon travail de pro, donc..."

Piere Murat de Télérama