El Caso de Thomas Crown
El Caso de Thomas Crown

El Caso de Thomas Crown

The Thomas Crown Affair

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Norman Jewison

Año de producción

1968

Estreno en cines

05/11/68

Recaudación

198.841,48 €

Espectadores

1.470.669

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

 Faye Dunaway y Steve McQueen son amates y adversarios en un thriller estilista escrito por Alan R. Trustman y dirigido por Norman Jewison. El ambiente perfecto lo crea la canción ganadora del Oscar The Windmills Of Your Mind.

El Caso de Thomas Crown es la sofisticada historia acerca de un magnate de Boston, que planea un espectacular robo a un banco supuestamente impenetrable. La película se concentra no en el robo en sí, sino en el excepcional cerebro que lo organiza. Thomas Crown es un millonario que dirige la operación por una necesidad psicológica: el placer y la adrenalina que obtiene de la perfecta realización de sus increíblemente audaces planes. Solamente se interpone el romántico e intelectual duelo creado entre él y la bella investigadora de la correspondiente compañía de seguros.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La peli está toda pixelada, la definición, importante en pelis así, es muy pobre.
Encantadora, McQueen está, como siempre, estupendo. La estética es deliciosa. La fotografía es espectacular (con las multipantallas, como bien dice ajap3)..la música... Dunaway hace bien de paleta buscavidas sin moral alguna (al menos así la veo yo)y McQueen, muy al hilo de la época, es el heroe contra el sistema, a pesar de ser millonario, lo cual le hace aún más encantador. La chica joven, que aparece poco, novia de McQueen, es un bombón muy superior a Dunaway.

23 julio 2015 (Editado)
ajap3

La pelicula es magistral para la epoca y este Thomas Crown supera a cualquier otro. El juego de multipantallas es muy avanzado a la pelicula. Steve McQueen esta muy por encima de una Faye Dunaway que no le hace sombra.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"About halfway through "How Sweet It Is," the action halts abruptly and we're treated to a little poem of slow-motion photography and groovy songs, while the sun reflects cunningly in the camera eye and Debbie Reynolds drifts ecstatically away on the tide. Then the movie starts again. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times