7,4

El caso de Thelma Jordon

· 100min.

Dirigida por el maestro del cine negro Robert Siodmak, este gran clásico del cine está centrado en una misteriosa mujer (Barbara Stanwyck) quien inicia un romance con el fiscal
No disponible en tu país

Sobre la película

Dirigida por el maestro del cine negro Robert Siodmak, este gran clásico del cine está centrado en una misteriosa mujer (interpretada por Barbara Stanwyck) quien inicia un romance con el fiscal del distrito. Él intuye que ella le oculta algo, y sus sospechas se confirman con el hallazgo de un cadáver. 

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Siodmak

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The File on Thelma Jordon
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB
atticus88

La película tiene un comienzo flojo, que incluso desorienta, pero poco a poco va adquiriendo el clima adecuado, gracias a una historia bien hilvanada (con ese mundo de las apariencias tan de cine negro), buenos diálogos y una fotografía excelente. Barbara Stanwyk, perfecta siempre, y más perfecta aún como mujer fatal, no es la de "Pedición", pero bueno, a Wendell Corey creo que le queda un poco grande el papel, aunque hay que reconocer que su actuación va creciendo con el metraje de la película. Efectivamente, el doblaje es bastante infame, sobre todo la voz asignada al desdichado ayudante del fiscal del distrito.

El doblaje en español lo hace parecer todo absurdo. Una lástima. Ojalá estuviese en VO.

Es una pena el doblaje, que le quita al film la mitad de su fuerza.

8

"Uno de los menos conocidos thrillers de Siodmak, esta película narra el enamoramiento y posterior autodestrucción de un fiscal casado hacia una mujer misteriosa de borroso pasado y acusada de asesinato. Otro de los papeles de femme fatale de Stanwyck, más o menos en línea directa con Perdición. Siodmak sabe dar clima a la historia."

Jordi Batlle Caminal de El País