7,6

El caso de Hana y Alice

· 99min.

Precuela de "Hana y Alice", en la que Shunji Iwai decidió recuperar a los personajes para contar una nueva historia sobre ellas utilizando animación rotoscópica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Once años después del estreno de "Hana y Alice", Shunji Iwai decidió recuperar a los personajes para contar una nueva historia sobre ellas, aunque con un pequeño e inesperado giro de guión: esta nueva historia no sería una secuela de la primera película, si no que sería una precuela, y además, se rodaría en animación rotoscópica. Por supuesto, para las voces de las dos protagonistas volvió a contar con las actrices originales Yu Aoi y Anne Suzuki.

Tras la separación de sus padres, Alice se muda con su madre a un nuevo pueblo donde tendrá que empezar de cero en el colegio. Al serle asignado el asiento de un antiguo alumno llamado "Yuda", del que se dice fue asesinado el año anterior, los demás alumnos empiezan a meterse con ella y ningunearla. Para descubrir el misterio detrás de la desaparición de "Yuda" tendrá que preguntar a la única persona que sabe qué le ocurrió: una chica que vive encerrada en su casa, cuyo nombre es Hana.

Dirección y reparto

Dirección:
Shunji Iwai

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Hana to Alice Satsujin Jiken (The Case of Hana & Alice)
Géneros:
Animación, Comedia
País:
Japón

Títulos similares

9

"La gran baza de la película es su modo de honrar la excentricidad de sus personajes, y de retratar su floreciente amistad con ternura nada sensiblera."

Nando Salvá de El Periódico

8

"Con sus elegantes fondos de acuarela, la historia, es puro Iwai en este fascinante simulacro de anime que encuentra en el detalle la medida de la belleza y en sus limitaciones expresivas una nueva espontaneidad."

Jordi Costa de El País