7,3
Premier

El caso Collini

· 123min.

Un joven abogado se topa con una gran conspiración mientras investiga el caso de un violento asesinato.
No disponible en tu país

Sobre la película

El joven abogado Caspar Leinen se topa con una gran conspiración cuando le asignan defender a un sospechoso en un caso de homicidio ocurrido años antes. Lo que comienza a revelar es uno de los escándalos legales más grandes de la historia, por el cual, multitud de crímenes de la Alemania Nazi dejaron de ser juzgados.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Der Fall Collini
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
17/06/20

Está bien, pero le sobra un poco de copla.

El tema es muy interesante. Como ya ha apuntado alguien, de forma certera, sobra el tono de culebrón de sobremesa y algunos flashes de estética dolcce gabanna.

El enfoque de culebrón entorpece la primera parte de la película; la segunda es emotiva sin deslumbrar. Pasable.

Me ha encantado. Buen reparto y buen guion. Para aquellos a quienes les gusten películas tipo "Vencedores y vencidos" o "La caja de música".

(Editado)

Sólida plasmación de un hecho criminal en dos tiempos: primero en la 2ª guerra mundial, las represalias de los nazis a los atentados de la resistencia italiana, y segundo, la venganza de una de las víctimas de aquellas. A diferencia del Caso Murer, también en catálogo, aunque las conclusiones son las mismas, en esta ocasión se muestra el caso con más rigor y mucho más acertadamente. En ambas ocasiones, el gobierno (el estado), decide que hay que pasar página a una historia de atrocidades, pero esta vez la forma en que nos lo muestran es muy superior. Gran película.

Molt bona, i molt positiu que sigui una produccio alemanya

(Editado)
ormuz

interesante parte de la postguerra

Creeo que tiene muchos defectos se sabe de antmano lo que va a pasar y la relacion entre todos. El abogado le falta mucho para ser un gran actor, regular en general.Y los demass actores salvo el abogado profesor son muy mediocres, se salva por el tema de la masacre aunque el sr. meyer de joven es tambien bastante malo.