El caserón de las sombras
El caserón de las sombras
El caserón de las sombras

El caserón de las sombras

The old dark house

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

James Whale

Año de producción

1932

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las grandes películas de terror de todos los tiempos dirgida por el responsable de "Frankenstein" y "La novia de Frankenstein" basada en una novela de J.B. Priestley. Una noche de tormenta, un grupo de viajeros perdidos en la montaña se ve obligado a buscar refugio en una tétrica mansión habitada por una extraña familia. A lo largo de su estancia sufrirán una serie de misteriosos sucesos que pondrán en peligro sus vidas. Una de las grandes películas del cine de los años 30, producida por la Universal.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

abuale

Acaso la primera comedia improvisada de la historia. Irrepetible (gracias a Dios).

30 junio 2018
wringer91

Amena y divertida. Un inicio y desarrollo geniales, pero se desinfla un poco al final.
Igualmente, la recomiendo.

29 mayo 2018
rpumpkin

Yo la recomendaría exclusivamente para estudiosos de Whale y el cine americano de esa época.
A los demás, nos queda una película curiosa y poco más.+++++

16 agosto 2017

Excelente film para la nostalgia de genero, brillante en su sencillez y con un tratamiento excelente de recursos. Algo paródica desde un prisma contemporáneo pero repleta de arquetipos ejecutados desde una interesante teatralidad. Y unos diálogos dinámicos y ocurrentes.

23 julio 2015 (Editado)
sinnicknick

Podrá ser un clásico indiscutible, y al llevar la firma de James Whale se supone que hay que ponerse de rodillas... pero el tiempo la ha tratado muy, muy mal.Es verdad que el concepto es interesante, y que la estética gótica, aquí más claustrofóbica que nunca, e incluso autoparódica, es un elemento muy bien conseguido.Pero no deja de ser una obra de teatro, en las que las salidas y entradas de personajes, clave en un producto de este tipo... es absolutamente arbitraria. Vale que cuando uno ve una peli de terror tiene que "comulgar" con determinados presupuestos, pero cuando la máquina se fuerza tanto, al final descarrila. Lo mejor, sin duda, el intertítulo inicial en el que se asegura que el Boris Karloff de la película es el mismo que hizo Frankenstein; chapó por el publicista, vaya.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"The Old Dark House, which strands a terrific ensemble cast (including Karloff) in the secluded manor of some Welsh gentry, each family member more degenerate than the last. In the character of Charles Laughton's knighted bigmouth industrialist, still smarting from slights before his social rise, Whale's sensitivity to class shows—a gift no more common then than now."

Nick Pinkerton de Village Voice

8.0

"Once in a Lifetime (Universal). When Universal bought their play from Moss Hart and George S. Kaufman, the authors had every reason to expect that it would be changed considerably in being adapted for the cinema, which they had roundly flayed. Instead, Universal was clever enough to throw a few pebbles at its own glass house. Like the play, the picture chuckles at Hollywood for its illiteracy and vanity. Only the fact that Once in a Lifetime was made there withdraws some of the sting from its satire and makes it more... "

Redacción de The Times