8,2

El cartero (y Pablo Neruda)

· 114min.

Michael Radford (“Pasiones en Kenia”) escribe y dirige una de las películas más conmovedoras de la historia cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

Michael Radford (“Pasiones en Kenia”) escribe y dirige una de las películas más conmovedoras de la historia cine. Ganadora del Oscar a la Mejor Banda Sonora en Drama y nominada a otras cuatro categorías: Película, Director, Guión Adaptado y Actor.

Exiliado de su país natal en 1952, el célebre poeta chileno Pablo Neruda logra que el gobierno italiano le conceda asilo en una remota y bella isla situada frente a las costas de Nápoles. Allí enseña a un cartero a usar la metáfora como herramienta de seducción y recibe de éste un oportuno aliento vital en su resignado exilio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Il postino
Géneros:
Romántica, Comedia
Países:
Italia, Francia, Bélgica
Estreno en cines:
03/11/95
Recaudación: 3.453.621,00 €
Espectadores: 1.049.992

Qué película más bonita. Cuando la vi por primera vez al poco tiempo me enteré de que el protagonista (Massimo Troisi) tenía cáncer cuando rodó la película y falleció antes de su estreno, si vuelvo a ver esta película lloro lo que no está escrito.

La primera vez que la ví me conmovió, pero tampoco me conquistó. La segunda vez, sobretodo al regresar al final, no pude contener la lagrimilla. Quizá es que el cartero tiene que llamar dos veces. Una película llena de sencillez y la más pura de las inocencias. Una pena saber que Massimo Troisi falleció el mismo año de su estreno.

(Editado)

Preciosa, enseña la esencia de Italia, y de dos humanos tiernos que ambos aprenden el uno del otro.

Yo también he leído a Skarmeta, y no me parece que su obra, que ha servido a Michael Radford de inspiración para hacer esta película, haya sido traicionada.
El cine cuenta sus propias historias, y como diría aquel: los libros no son del que los escribe sino del que los necesita. Maravillosa.

Solo desconociendo la espléndida novela de Antonio Skarmeta en la que se inspira esta película se la puede apreciar, porque si se compara con la novela es un continuo y completo desatino.Una profunda decepción. Ese cambio de geografía y de tiempo, colocar la historia en italia en vez de en Chile en Isla Negra y en otra época que no es la última de Neruda con el triunfo de Allende y los crímenes del golpe militar de Pinochet no hace más que desnaturalizar la historia .Esta bella amistad se alimenta no solo de pòesía y de amor sino de una realidad concreta.El final es otro desatino para la verdadera historia. Para más desgracia, no se puede ver en versión original solo un malísimo doblaje donde Mario parece más que un hombre sencillo, un tonto de pueblo. Muy mal. Pero que muy mal.

Bella y dulce historia sobre el poder transformador de la poesía. Película que rebosa cariño y buen gusto, con muy buenas intenciones. Es tranquila y nos recuerda que la belleza se encuentra en todas las cosas. La banda sonora está hecha desde el corazón y la actuación de su protagonista Mario (Massimo Troisi) es verdaderamente conmovedora. Es un film sencillo y liviano, excelentemente dirigido y muy disfrutable.