El cartero de las noches blancas
El cartero de las noches blancas

El cartero de las noches blancas

The Postman's White Nights

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Rusia

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

14/08/15

Recaudación

31.184,00 €

Espectadores

5 194

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Andrei Konchalovski, mítico colaborador de Andrei Tarkovski, vuelve a ponerse la cámara al hombro para embarcarse en la gestación de una ficción que documenta la vida real de los habitantes de un remoto pueblo ruso separado por un lago al que solo es posible llegar en barco.
Los habitantes del lago Kenozero viven del mismo modo que, durante siglos, vivieron sus antepasados. En esa pequeña comunidad, donde todos se conocen. sólo se produce lo necesario para la supervivencia. Sólo se comunican con el exterior gracias a la lancha del cartero, pero cuando alguien roba el motor de la embarcación y, además, la mujer que ama se escapa a la ciudad, el cartero emprenderá un viaje de autodescubrimiento que le ayudará a comprender que no hay nada mejor que el hogar.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vicferpad

    vicferpad

    Película donde no ocurre nada. La premisa de la película llega al final y no tiene resolución en la historia ni en la trama. Las motivaciones del personaje no quedan claros, tan sólo vemos el día a día de un hombre sin más que hacer. No hay una meta clara ni tampoco el resto de los personajes interactuan para que tenga obstáculos en su rutina, tan solo al final de la película donde se despeja la premisa y no hay consecuencias graves ni para su entorno ni para su mundo. La película juega con planos descentrados y casi de documental en las zonas de interior con incluso un acusado grano en la imagen (sin saber si está hecho a drede) Las zonas interiores transmiten el apego de la persona por su hogar, su bunker personal del día a día, donde desconectan del trabajo y de la rutina. En exteriores los planos están más elavorados y planificados con gran belleza y buenos silencios, muy dados en el cince ruso.
    En definitiva, una película que poco aporta en la trama salvo por su fotografía.

    6,5 6,5 hace 1 mes
  • Avatar de mermoz

    mermoz

    De las pocas películas sobre las que volveré. Comparto la opinión de otro de los comentaristas: más cine ruso, por favor, más.

    9 9 hace 8 meses
  • Avatar de yuca

    yuca

    De gran belleza, la imagen habla

    7,5 7,5 hace 10 meses
  • Avatar de anita8

    anita8

    Lyokha: un héroe anónimo sobresaliente.

    9 9 hace 11 meses
  • Jessica Kiang

    de Indiewire

    If it presents an accurate picture of this reality, then it feels like it’s a reality that is unstable, so far cut off from the mainstream of life that it has begun to fray into the surreal and the magic at the edges.

    10.0 10.0
  • David Rooney

    de Hollywood Reporter

    Blending fiction with documentary and exquisite film craft with playful improvisational freedom, Andrei Konchalovsky delivers what might be the most captivating screen work of his post-Hollywood career with The Postman's White Nights.

    10.0 10.0
  • Manuel Yáñez Murillo

    de Fotogramas

    Un interesante cruce de imponentes estampas naturales e imágenes digitales de baja resolución que ilustran la intimidad de unos hombres y mujeres marcados por el aislamiento.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    La derrota por dentro. El director construye con calma un paisaje emocional tan conmovedor como finalmente condenado.

    8.0 8.0