El cartero de las noches blancas
El cartero de las noches blancas

El cartero de las noches blancas

The Postman's White Nights

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Rusia

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

14/08/15

Recaudación

31.184,00 €

Espectadores

5 194

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Andrei Konchalovski, mítico colaborador de Andrei Tarkovski, vuelve a ponerse la cámara al hombro para embarcarse en la gestación de una ficción que documenta la vida real de los habitantes de un remoto pueblo ruso separado por un lago al que solo es posible llegar en barco.
Los habitantes del lago Kenozero viven del mismo modo que, durante siglos, vivieron sus antepasados. En esa pequeña comunidad, donde todos se conocen. sólo se produce lo necesario para la supervivencia. Sólo se comunican con el exterior gracias a la lancha del cartero, pero cuando alguien roba el motor de la embarcación y, además, la mujer que ama se escapa a la ciudad, el cartero emprenderá un viaje de autodescubrimiento que le ayudará a comprender que no hay nada mejor que el hogar.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

megacar

Obra d'exquisit humor i d'aparença anàrquica en la seva composició, no pas en el resultat. Estructurada amb una semblança imperfecta però ben acotada pels somnis nocturns del carter; dos amb el gat, un tercer de nostàlgic (rememora l'escola), un quart on s'aixeca del llit i delira que escampa la crema a l'esquena de la nineta dels seus ulls. La realitat pren forma d'aquí a la fi de l'obra i així es resolt tot: un últim somni, ara despert on li deixen clar que el motor de la barca no li han robat, i que tal com diu ell, el pa mai es podrà lliurar per internet. Com es diu en comentaris més avall, cap segon té pèrdua i, des de la simplesa del com qui no diu res, està ple de detalls sense altra pretenció que donar sentit a l'art del cinema. L'avantguarda d'en Tarkovski l'expressa de manera renovada i diferent. La indiferència dels dos paios amb el coet al fons és inmillorable, i potser el coet és l'oposat al gat.

31 mayo 2019 (Editado)
vicferpad

Película donde no ocurre nada. La premisa de la película llega al final y no tiene resolución en la historia ni en la trama. Las motivaciones del personaje no quedan claros, tan sólo vemos el día a día de un hombre sin más que hacer. No hay una meta clara ni tampoco el resto de los personajes interactuan para que tenga obstáculos en su rutina, tan solo al final de la película donde se despeja la premisa y no hay consecuencias graves ni para su entorno ni para su mundo. La película juega con planos descentrados y casi de documental en las zonas de interior con incluso un acusado grano en la imagen (sin saber si está hecho a drede) Las zonas interiores transmiten el apego de la persona por su hogar, su bunker personal del día a día, donde desconectan del trabajo y de la rutina. En exteriores los planos están más elavorados y planificados con gran belleza y buenos silencios, muy dados en el cince ruso.

En definitiva, una película que poco aporta en la trama salvo por su fotografía.

29 agosto 2018
yuca
yuca 7,5

De gran belleza, la imagen habla

10 diciembre 2017
4users

Más cine ruso, por favor. Los silencios hablan por sí mismos...

06 noviembre 2017
esquimallazul

Lo mejor que he visto en años!!! No tiene ni un segundo de desperdicio. No se la pierdan!!Muy real, como la vida misma, incluso la supera!!

10 mayo 2016

Una pequeña joya que duró muy poco en la cartelera y que ahora rescata filmin. Solo por la espectacular fotografía ya merecería la pena, pero además cuenta una colección de pequeñas historias sobre la vida en una comunidad del norte de Rusia, con unos personajes muy bien construidos y que resultan no tan alejados como podría parecer.

24 abril 2016
alfonsonorte

¿Qué simboliza el gato gris de pelo corto? ¿Quizás la mascota que olvidó el niño que se fue a la ciudad con su madre, es decir, la propia isla? En cualquier caso, qué comunidad más desastrosa en un lugar demasiado duro para vivir.

06 marzo 2016
jsinger

Película rodada estilo documental, muy realista, creo que los actores son amateurs, pero consiguen reflejar perfectamente la atmósfera de isla aislada de la modernidad. Hay requísimas reflexiones entre los personajes, me ha encantado la escena que discutían sobre el futuro/caducidad del oficio del cartero con la llegada de internet.

23 febrero 2016
10.0

"If it presents an accurate picture of this reality, then it feels like it’s a reality that is unstable, so far cut off from the mainstream of life that it has begun to fray into the surreal and the magic at the edges."

Jessica Kiang de Indiewire

10.0

"Blending fiction with documentary and exquisite film craft with playful improvisational freedom, Andrei Konchalovsky delivers what might be the most captivating screen work of his post-Hollywood career with The Postman's White Nights."

David Rooney de Hollywood Reporter

8.5

"Un interesante cruce de imponentes estampas naturales e imágenes digitales de baja resolución que ilustran la intimidad de unos hombres y mujeres marcados por el aislamiento. "

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas

8.0

"La derrota por dentro. El director construye con calma un paisaje emocional tan conmovedor como finalmente condenado."

Luis Martínez de El Mundo